Anular egr del megane 1.9 130cv

Me gustaría saber como anular la egr de mi megane he probado quitando la clema cortando el cable n5 y nada que el coche lo detecta andando unos km no se si es que la ecu lo detecta en el caudalímetro o le puedo encontrar una solución

1 respuesta

Respuesta
Me temo que en los sistemas modernos antipolución vienen preparados para el sabotaje. La sonda lambda se encarga de chivarse a la E.C.U. y te enciende la luz de avería.
Me temo de que no la puedes desconectar, lo que si puedes hacer es colocarle una chapa pero con un agujero de 5mm en el centro, en los F.I.A.T. funciona y el sistema de inyección es el mismo.
¿Qué es eso de la sonda lamba mi modelo es el que no lleva fap y donde puedo encontrar la chapa en un taller de hierros me la harán y lo que haría la chapa seria que entrara menos gases no? Y todo el mecanismo se dejaría igual. Lleva unos piñones para mover la válvula si se anularan esos piñones daría fallo también verdad
La sonda mide la cantidad de oxigeno residual, va en el escape y da igual que tenga F.A.P. o no, funciona para controlar la E.G.R.
La chapa tiene que ser de 2mm de grosor y va puesta en la entrada de la E.G.R.
¿Entonces si le pongo la chapa también tendría que ponerle el tubo metálico ese de admisión de gases y entraría en menor medida y así no me daría error en el cuadro?
Correcto, así es