Posible fallo de la válvula egr?

Soy jesús y tengo un peugeot 407 2.0 136CV, tengo muchos problemas de tirones, al arrancar otras veces alarma antipolución, le he limpiado la EGR, FAP, Bomba combustible depósito, caudalímetro. Lo que he observado es al dar el contacto un zumbido en la parte eléctrica de la EGR, ¿es síntoma de fallo de la válvula?

2 Respuestas

Respuesta

Los tirones del coche se pueden deber a que el catalizador está taponado, lo que provoca que los gases no se expulsen como debieran. El resultado es que, hasta que no se revoluciona, el coche va a trompicones

La causa de los tirones también puede ser el fallo de alguna bujía o de sus cables. En este caso, tú mismo puedes solucionar el problema.

Otra causa de los tirones del coche son unos inyectores sucios. Mejor que los limpies cuanto antes para evitar reparaciones costosas. Tú mismo podrás hacer la operación colocando un producto específico, que tiene un coste de unos 20 euros, en el tanque de gasolina.

La bobina del motor del coche puede ser otro motivo de los tirones del coche. El deterioro de este componente se debe, principalmente, a que se conduce el motor muy revolucionado. Si tu automóvil tiene más de una bobina y una de ellas está estropeada, el coche irá a trompicones. En el caso de que solo tenga una bobina, no arrancará.

Los tirones pueden deberse a que el filtro de la gasolina esté atascado porque se han acumulado demasiados desechos.

Sigue los pasos, y a ver si se soluciona.

Hola, las bujías están detrás del motor y me es imposible comprobarlas, el catalizador lo limpié con el FAP, el producto de inyectores ya lo he echado y nada. Las bovinas no se a cuales te refieres. Gracias

A los motores de arranque o motor de arranque. Depende de si tiene uno o varios.

Pues, las bujías deberías de comprobarlas, si no dan chispa bien, no se produce bien la explosión en el motor, y no mueve el pistón correctamente. Son muy importantes. El sistema EGR, comprueba todo el circuito de escape, a ser posible, no te quedes sólo en la válvula...

ok, intentaré que me miren las bujías en algún taller

Algún sensor podría estar dando problemas, pero eso es más jodido... si te salta la luz de la válvula, algún problema está dando... como último recurso, sustitúyela, pero como último...

¿Echa mucho humo cuando da los trompicones?

Tiene pinta de que sea el sistema de escape, pienso, pero a ver en qué punto... coméntanos cómo va... las bujías también, déjalo para lo último...

no echa humo no, la sonda lambda donde está localizada? a ver si puedo limpiarla

La sonda lambda está situada en contacto directo con los gases de escape justo antes del catalizado.

Esa imagen es del peugeot 407 2.0? por donde se accede mejor por debajo?

No, no, la he cogido de por ahí, yo soy aprendiz! Reparo motos, coches aún no! Tiene pinta de que es por arriba. Ahora te lo miro. Sólo estoy recopilando información de profesionales y lo contrasto con mis conocimientos de mecánica... si quieres esperar a que te conteste un mecánico de coches...

Nono, muchas gracias, si me ayudaras a buscar la ubicación te lo agradezco muchísimo

Ahora te lo miro! Encantado!

Por esta imagen, yo diría que es arriba!

Con este vídeo igual te guías mejor

puffffff, ahora te digo voy aver si puedo

Parte inferior! Jajjja estoy pez

Bufff vaya curro! Suerte! Nos vas diciendo!

Lo he mirado y he visto la sonda creo que es esa aunque por arriba no puedo, asta el finde semana no puedo hacerlo para tener acceso a un elevador o foso

sabes si la sonda del 407 lleva cable o solo el conector?

Por lo que se ve en el vídeo, en un extremo lleva un conector, y en el otro, que es el que recoger el nivel de oxígeno en los humos, va roscado, es un sólo cable con dos extremos, pero está bastante complicado para acceder, en el vídeo lo hace con un gato sólo...

Respuesta

Puede ser varias cosas entre ellas la egr, pero que se te encienda el chivato antipolución me da la sospecha que puede ser la sonda lambda que este mal, ¿has notado que te haya subido el consumo?, echale un vistazo, además no estaría de más darle una vuelta a los filtros de aire, combustible y hacerle una limpieza a la admisión.

El consumo es altísimo no soy capaz de bajar de 7 litros, el filtro de gasoil y aire son nuevos. ¿Qué te parece el ruido del motor eléctrico de la válvula egr? Nada más dar el contacto suena.

Si te ha subido el consumo y se enciende el antipolución tiene toda la pinta de la lambda, no tiene por que estar rota! A lo mejor se desconecto, lo del ruido es que es complicado decirte algo sin oírla, mi consejo: llevalo al taller, no andes más con el así, evitaras que rompa algo más, pero insisto en la sonda lambda, suerte

¿Me podrías indicar la localización de la sonda lambda?, el sonido del motor eléctrico de la egr es un zumbido

El compañero te explico my que muy bien todas las causas que pueden ser, la sonda lambda están antes del catalizador por lo general, y normalmente llevan dos, pero lo de las bujías y las bobinas no puedes dejarlo, ya que a lo mejor la avería es una bujía cascada y la solución es más fácil y económica

Muchas gracias, mañana mismo voy a que me revisen las bujías, ya que no puedo acceder yo a ellas al estar detrás del motor

También que no sea la tapa de la distribución(delco), muchas veces se agrietan y da problemas, pero antes de nada las bujías, y lambda un vistazo por si se desconecto, suerte