¿Tengo carbonilla en mi Ford fiesta 1.6 tdci 95cv o es un fallo eléctrico del turbo?

Me da un "fallo: avería de motor" intermitente que desaparece solo al apagar el motor y volver a encenderlo (me aparece a revoluciones superiores de 3.000 rpm en marchars tercera o superior), pero el coche va bien, sin tirones ni humos.

Le cambié sensor HEGO (o sonda lambda) y filtro de aire, pero el error persistía intermitentemente.

Le hice una descarbonización con hidrógeno por si colaba y quitaba carbonilla, pero apenas salió nada (me bajó la opacidad de 0.43 a 0.27).

Insisto, el fallo solo sale cuando voy en tercera o marchas superiores a más de 3.200 rpm. Si apago y enciendo el motor, desaparece sola y no reaparece hasta que vuelvo a revolucionarlo por encima de 3.000 rpm.

¿Puede ser el FAP obstruido por carbonilla (nunca se me enciende este piloto) o un fallo eléctrico de la válvula de descarga del turbo y/o su cableado?

Tampoco sé si mi coche tiene aditivo para el FAP. Tiene siete años, 68.000 km y pocos trayectos largos (aunque le doy mucha velocidad cuando puedo y lo pongo a más 3.500rpm cada dos por tres).

1 respuesta

Respuesta

Casi seguro de que es la egr.