Fallo inyección ¿Qué tienen que ver las válvulas con el FAP?

Tengo un Renault Megane Dci 1.9 con FAP, del 2006. Al mes de comprarlo, empezó a encenderse el testigo del FAP, teóricamente haciéndole 200Km al día no tendría porque encenderse y si autoregenerarse, pues no. Al tiempo empezó con los tirones y la perdida brusca de potencia, en Renault, teóricamente le han cambiado 3 válvulas Egr, al estar en garantía no te enseñan los repuestos. Ahora ya directamente no se enciende el testigo del Filtro AntiParticulas, sino el de fallo de inyección. En Renault no encuentran el fallo y así llevo 3 años. Ahora han decidido abrir la culata a ver si alguna válvula no esta haciendo bien su trabajo. Desde mi ignorancia que tienen que ver las válvulas con que el FAP no se regenere y que falle la inyección. Espero que alguien me pueda ayudar o si le ha ocurrido algo por el estilo.

1 respuesta

Respuesta
Me extraña que te hayan cambiado tres válvulas de EGR en el mismo taller. Que falle la nueva, vale. Que falle la que ponen en garantía, pues bueno, vale. Pero ¿otras dos?
Cuando se colmata el filtro de partículas se enciende el testigo de fallo de inyección y el mensaje referente a ello.
Como solo se ha encendido el fallo de inyección (creo) pienso que tienes mal el turbo.
Supongo que cuando le pides potencia (acelerar a tope), el coche se clava y no acelera más. ¿Es así? Pues comprueba el turbo con una pistola de depresión.
Muchas gracias. El problema es que el FAP se colmata y el testigo no lo acusa. Al llevarlo al taller y ponerle el ordenador aparece lleno, pero solo se enciende el fallo de Inyección. Como comente antes lleva 3 EGR y el turbo esta bien. Subiendo por autopista va en segunda y a 3000 RPM, y a 50KM, que locura.
Llama a atención al cliente y expón el caso. Aunque haya pasado la garantía, lo tendrán en cuenta para dar una solución.
Es posible que haya fallado el FAP, porque otra cosa, no veo lógica.
Se ha cambiado el aceite y se habrá puesto el Solaris.
Se ha cambiado la válvula EGR y se sigue ensuciando.
El turbo dices que está bien ¿Lo han comprobado con el depresor?
No veo otra causa que el propio FAP.