Antipolución Peugeot 206, me ha salido ese fallo, ¿Cómo puedo solucionar la avería?

Al arrancar el coche me sale ese fallo, de Antipolución avería, ¿tengo qué decir que no me limita el coche ni nada ... He probado a desconectar la batería y el fallo sigue ... Alguien sabe como solucionarlo ...?

1 respuesta

Respuesta

El indicador de antipolucion pudo haber sido activado de distintos lugares donde exista un sensor, pudo venir de la segunda sonda lambda (la que va después del catalizador), puede venir de una anomalía de la EGR (cuando corresponde), puede venir de algún sensor del sistema EVAP (el que usa la gasolina que se evapora) entre otros sistemas anticontaminantes que llevan las distintas marcas. En los manuales de servicio que tienen los mecánicos hay un capítulo entero dedicado a los chequeos y reparaciones de los distintos sistemas "antipolucion" aunque no cualquiera los puede reparar (y no todos los mecánicos tienen el manual de servicio de su carro).

Tengo que decir que es un 2.0 HDMI de 90 caballos, por si esto pudiera ayudar en algo...

Me dice que es diesel, common rail y que no lleva EVAP pero si tiene EGR y quizá filtro de partículas. Lo que he alcanzado a investigar es que en el control de emisiones lleva dos actuadores, uno es la válvula EGR y otro es una válvula para gases de escape, la EGR es movida por vacío y accionada por una electroválvula, al igual que la convertidora de presión de escape, las mangueras de vacío suelen ser frágiles y tener filtraciones. La EGR tiene fama de tener tendencia a pegarse y acumular hollín.