Aviso de "Revisar filtro polución" en Renault Scénic 1.9 DCi

Tengo un Renault Scénic 1.9 DCi 120 CV de 2005 con 161000 y ayer se encendió el aviso "Revisar filtro polución" por primera vez. Hace cinco años aproximadamente ya tuve un problema por suciedad en la EGR, la cual fue desmontada y limpiada, pero en ese caso el fallo que apareció fue distinto ("revisar inyección") y además el coche se quedó sin potencia. Desde entonces todo perfecto. El coche va como la seda incluso ahora con este aviso encendido.
Me pregunto si alguno ha tenido el mismo problema y si, de ser así, es algo grave o costoso de reparar.
Por otro lado, me han comentado que es posible bloquear la válvula EGR mediante una chapa de metal que se atornilla a la misma. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Es recomendable?

1 Respuesta

Respuesta

El filtro de polución o FAP está situado en el escape (dentro) junto al catalizador y la sonda Lambda, pasa como con la EGR se ensucia de carbonilla y llega a obstruir el escape, eso ocurre por el uso constante por ciudad, si su coche aún no ha perdido potencia lo mejor es autopista y darle caña a 3800 revoluciones durante unos 30 kilómetros para quemar y expulsar los restos de carbonilla del escape o sacar la sonda y aplicar un spray que se vende para eso, creo que es el mismo que para limpiar la EGR, Usted decide

¡Gracias! Probaré a hacer eso a ver qué tal. Cierto es que, aunque hago unos 50 kilómetros diarios por la M-40 (donde la velocidad nunca es constante y las revoluciones no son muy altas), la mayor parte del uso del coche es por ciudad.