Mi gato tiene algún problema ocular ?

Mi gato ya lleva dos meses más o menos que cuando le da La Luz le molesta y cierra los ojos mucho y tiene las pupilas dilatadas, aparentemente no le veo ninguna lesión en los ojos ni nada raro, solo lo normal alguna pequeña lagaña y nada más, el come, bebe, juega y hace sus necesidades adecuadamente. Quería salir de dudas de si podría pasarle algo.

3 respuestas

Respuesta

Puede lavarle los ojos con infusión de manzanilla, templada-fría

Respuesta

Eso te lo puede decir en presencia el veterinario, en general los gatos, como los humanos no desarrollan el filtro del cristalino hasta pasado un tiempo, sin embargo se adaptan al medio ambiente. Puedes probar, aunque ellos se higienizan solos ver si le puedes echar unas gotas de te común como el que vas a tomar frio, sin azúcar ni nada más.

Respuesta

Debes llevarlo al veterinario para que lo valore en directo. Puede que sea una pequeña infección o alguna pequeña herida corneal que le produzca fotofobia.