Gato con ojos enfermos

El motivo de mi pregunta es por que tengo a varios gatos en un campo. Uno de ellos lleva un tiempo con los ojos muy rojos y en ocasiones no es capaz ni de abrirlos. Al principio pensábamos que era por las peleas de gatos que le habrían ocasionado alguna herida en los ojos, pues estos le mejoraban de vez en cuando, aunque la rojez volvía a salir al cabo del tiempo. Hace tres semanas ha tenido gatitos, y parece que la madre le esta contagiando el mal, pues tienen los ojos legañosos y a algunos de ellos les cuesta abrirlos. Ayer les limpie con suero fisiológico y una gasa y parece que les alivia. Me gustaría saber si me puedes facilitar algún remedio, ya que al ser muchos gatos los gastos en veterinario me ascenderían mucho. Supongo que es una infección, por el tema del contagio. Si pudieras ayudarme te lo agradecería muchísimo y mis gatitos también.

1 Respuesta

Respuesta
Por tus descipciones puede ser conjuntivistis, y hay un remedio eficaz, barato y poco laborioso: la manzanilla. Pones a hervir agua, y cuando ya este haciendo pompas introduces la bolsita de manzanilla, y la dejas que se haga, la dejas reposar y cuando este templada casi fría con un poco de algodón les limpias los ojos, a ellos les escocerá un poquito, y les picara así que no se estarán quietos, ademas no les gusta el olor, pero es mano de santo, los gatitos pequeños suelen tené rmuchas legañas y tal, pero la manzanilla es el remedio ideal hasta para cuando están catarrosos y tal.