¿Cómo curar la conjuntivitis felina?

Hace dos días que mi gatito está con conjuntivitis, y tiene mucho liquido en sus ojitos, y en la pupila tiene como una Telita amarilla, los párpados están rojos, ¿qué debo hacer para ayudarlo a que se alivie?

2 Respuestas

Respuesta

Cuando los animales comen comida procesada rica en sal expulsan ésta por mocos y en lagrimas. En este caso deberías darle comida cruda (carne, yema de huevo, queso sin sal, algo de hígado...).

Tambien puede tener una infección, hay muchas sustancias naturales que eliminan infecciones: aceite de coco, polo negativo de un imán, dióxido de cloro, ozono, hoja de olivo en infusión, plata coloidal... Más info en el libro: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Las conjuntivitis en gatos muchas veces son causadas por infecciones virales.

Si es un gatito joven probablemente sea porque no está vacunado aún.

Mi consejo como veterinaria es que vayas y que te receten un tratamiento. Es muy común ver cómo gatitos pierden la visión o incluso un globo ocular por infecciones en el ojo mal tratadas. El ojo es un órgano muy delicado y sensible y no deben aplicarse sustancias sin prescripción sobre su superficie.

Las causas de infecciones también podrían ser arañazos, un golpe, un cuerpo extraño (pelos, arena, polvo...) que haya entrado e irritado, y muchas más. Cada tipo necesita un tipo de tratamiento, intentar cualquier cosa mientras no hace más que poner en peligro su pobre ojo. No lo dejes!

Las