Mi gato se queja, le acaban de sacar sangre para prueba de Sida y Leucemia.

Hoy por la mañana fuimos Tobby y yo a que le hicieran una prueba de Sida y Leucemia Felina. Él tiene asma, y la vet, nos dijo que era recomendable.
Fuimos y él iba enojado porque ya llevaba 12 horas de ayuno. Tobby estaba asustado y le puso anestesia (0.1 ml, muy poquito) la doctora le rasuro su pelo del cuello y le quedaron algunas partes rojas a Tobby. Porque el aparato ya esta algo viejo. Se tardaron un poco en sacar la sangre (lo andaban picoteando) y ya cuando se pudo Tobby estuvo un rato acostado en mi brazo, luego ya lo metimos al transporte y nos regresamos en taxi.
Llegamos y no se podía parar bien, le di carne y croquetas, tomo sólo un poco de agua.
No dejaba de querer pararse, andaba por todos lados. Se salió al patio de servicio y se mojo un poco, cuando lo seque estaba enojado y como quejandose.
Esta tarde estaba maullando muy fuerte, ahora esta medio dormido en mi cama con sus dos hermanitas. (No de sangre, son adoptados)
-El veterinario es de la delegación, tal vez por ello el aparato viejo.
-No tiene nada extraño, no tiene sangre, ya caminaba y saltaba
-Mientras esta acostado esta como quejandose.

3 Respuestas

Respuesta

Visitar el veterinario es siempre muy estresante para los gatos. Son animales muy territoriales a los que no les gustan los cambios. Si encima le han tenido que sacar sangre con algo de anestesia, es normal que esté asustado, dolorido y de mal humor. Déjalo que se tranquilice y ya verás como se le pasa. No es para preocuparse.

Respuesta

El gato se comporta seguramente así porque seguramente se siente adolorido, a demás de como la herida fue en el cuello, el gato no podrá asearse adecuadamente por evitar el dolor de mover su cuello para alcanzar sus extremidades, resulta que esto puede provocar que se comporte agresivo y se ponga de mal humor. No si ud. alguna vez se ha sacado una muestra de sangre, en la cual al médico se le halla pasado la mano y sacó sangre demás, uno se siente con mucho sueño o mareo, no a todos claro, entonces relacionándolo con el caso del gato, el puede sentirse mareado, y en vez de tratar de quedarse quieto, trata de no sentirse impotente al cuya sensación y mal estar. La pérdida de sangre afecta a la homeostasis, metabolismo y a la actividad de los sistemas nerviosos, sistema central como al sistema periférico, y al sistema endocrino, ya que en la sangre perdida hay información relevante que entre las células se mandan, como a través del proceso de inducción, transducción o simplemente señalización celular, y esta afecta directamente a la especialización de tejidos (ej. : Tejido blanco) y a la producción y formación de proteínas que estimulan y regulan el metabolismo y la actividad neuronal (hay que tener en cuenta que las neuronas algunas se comunican por la liberación de proteína neuro-transmisores y otras por los axones con descargas eléctricas),. A si que su gato no se debe sentir muy bien después de que le tomaron la muestra de sangre, y tenga cuidado, que el miedo que siente por visitar al veterinario, y pasar por nuevas experiencias, puede causar, considerando que no puede lavarse bien, que tenga mal humor e irrite, y puede atacar a cualquiera. Espero que le haya servido. :)

Nota: los gatos no tienen sida, pueden tener una enfermedad parecida que se llama virus de inmunodeficiencia felina (VIF), el SIDA lo pueden tener humanos y Monos, y la diferencia está en el nombre, es decir, VIH Y VIF, uno es para gatos y el otro para humanos, el nombre va según la víctima.

Le aconsejo que tenga paciencia a que se recupere, y busque un mejor veterinario xD.

Respuesta
-1

El asma lo causa la sal de la comida procesada seca y humeda sobre todo

sensacionex.net/Sal-Veneno.pdf

Si tiene una infeccion hay muchas sustancias naturales que la eliminan:

Aceite de coco, hoja de olivo en infusion, dioxido de cloro, ozono, plata coloidal, polo negativo de un iman... Mas info en:

Como tener Gatos y Perros Sanos

sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf