Como instalar 2 lámparas con apagadores conmutados

Tengo instaladas 2 lámparas en paralelo en mi casa, pero cambiarlas a conmutadas, ¿Cómo lo puedo hacer?

3 respuestas

Respuesta

¿Entiendo qué tienes dos lámparas que se encienden a la vez desde solo un interruptor?

¿Y ahora quieres que se enciendan y apaguen desde dos conmutadores?

Gracias por responder , y si, quisiera saber si me puede mostrar un diagrama para poder hacerlo en mi casa.

Este es el esquema teórico del cableado, pero si dices como lo tienes ahora, se te puede indicar como realizarlo en la práctica.

Respuesta

Por si aún no te has podido orientar totalmente de como realizar la instalación, aquí te dejo un esquema con el conexionado de los conmutadores y de las bombillas.

Respuesta

Quisiera saber si me puede mostrar un diagrama para poder hacerlo.