Diagrama de instalación de interruptores dobles

Me gustaría que me pudiesen ayudar con el diagrama para la instalación de dos lámparas en un pasillo largo y que los interruptores estén en ambos extremos, siendo estos a su vez unos interruptores dobles conmutados, también si me aconsejan cual seria la mejor marca de interruptores dobles conmutados en venta en madrid, gracias por la ayuda.
Mi email es: (xxxxxx)
Hasta pronto

1 Respuesta

Respuesta
A lo que llamas interruptores dobles son conmutadores, pero quiero saber si se van a encender las lámparas a la vez o por separado.
Hola:
Las lámparas se encenderán por separado en conmutadores dobles en ambos extremos del pasillo.
Gracias por la ayuda
Hola :
Lo que quise decir es que las lámparas se enciendan una independiente de la otra a través de conmutadores dobles en los extremos del pasillo.
Que se puedan encender y apagar tanto en la entrada como en la salida del pasillo y en conmutador doble, independientemente las lámparas una de la otra.
Gracias por la ayuda, mi email es:
(xxxxxx)
Ya te envíe el esquema, mira tu correo.