Dos Puntos de Luz, uno conmutado y el otro no

Tengo en mi habitación actualmente dos puntos de luz conmutados por dos conmutadores simples. Lo que quisiera hacer es dejar uno de los puntos de luz aislados para encenderlo a través de un interruptor y el otro punto de luz dejarlo conmutado. He comprado un conmutador doble, que según me han dicho en la tienda puedes dejar una parte como interruptor y otra dejarla como conmutador, pero no consigo hacerlo. Dispongo de dos conmutadores dobles y dos simples para realizar la instalación. No se si me hace falta algo más o me sobra. Agradecería algún esquema de guía. ¿Me serviría un interruptor doble y un conmutador sencillopara hacer lo que quiero?

1 respuesta

Respuesta
Bueno te explico, te vale un conmutador doble y uno simple en la llave del conmutador doble si le das la vuelta tienes tres pestañas para una tecla y otras tres pestañas para la otra tecla normalmente son dos pestañas blancas y una roja pues para convertir la en interruptor tienes que coger una pestaña blanca y otra roja la otra blanca te sobra,
y si ya tienes la instalación de conmutada hecha y quieres independizar una bombilla solo tienes que hacer lo siguiente: la segunda bombilla la tendrás en paralelo pues la sueltas los dos hilos de la bombilla ha uno de los hilos le metes neutro, le metes fase al interruptor de antes ala pestaña roja y de la pestaña blanca le sacas otro hilo y le llevas ala bombilla y ya tienes un punto de luz sencillo y una conmutada.