Conmutada con 2 puntos de luz

He leído cosas en el foro pero no termino de conseguirlo: tengo dos interruptores conmutados, tengo una lámpara y unos halógenos, quiero que se enciendan la lámpara y los halógenos a la vez y se apaguen a la vez como puedo hacerlo. Es que estoy siguiendo esquemas que he encontrado pero no doy con la solución: cuando enciendo el interruptor de arriba se enciende la luz de abajo, y si doy a la de abajo para apagar se atenúa la luz, doy otra vez al de arriba y se apaga, vuelvo a dar el de abajo y se enciende el de abajo.
Total os hago un pequeño esquema de como lo tengo conectado a ver si me podéis decir donde esta el error:
Interruptor de arriba: I1; interruptor de abajo: I2; lampara: L; halogenos: H y corriente
L MARRON + H MARRON + I2 AMARILLO( EL QUE ESTA SOLO EN EL CONMUTADOR)
L AZUL + H AZUL+ CORRIENTE AZUL
I1 AMARILLO(EL QUE ESTA SOLO EN EL CONMUTADOR)+ CORRIENTE MARRON
I1+ I2 MARRONES JUNTOS
I1 + I2 AZULES JUNTOS
Mirar a ver si sabéis donde esta el fallo por que yo no tengo ni idea
un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Jajajja, si se atenúa la luz debe de ser un interruptor regulador de flujo. Veamos lo primero es tener seguridad de los mecanismo que tienes. ¿Por qué los interruptores están un arriba y otros abajo? ¿Cómo en la misma pared y juntos?
Te voy a hacer una pequeñas preguntas de si o no. Para valorar la situación de forma más acertada:
1) ¿Si pulsas I1 se enciende y si pulsas I1 se apaga de nuevo?
2) ¿Cuándo se reduce la luminosidad es por que mantienes pulsado I2?
3)¿Sólo se reduce la luminosidad cuando pulsas I2?
4) ¿Los conmutadores tienen tres bornas o tornillos o pestañas de conexión? (Porque deben tener 3 y 3 y nada más que 3, tananananá!).
5) ¿Cuándo pulsas I1 se encienden todas las bombillas que deseas que se enciendan?
Creo que con esto me puedo hacer una idea. ¡Vamos! ¡Averigüemos que es lo que falla!
Gracias por preocuparte, por mi, pregunta, pero ya di con ello había pensado que el cable azul halógeno era ese y no, ese era el del interruptor 2 al cambiarlo problema solucionado.