Tamaño de viga para un malacate

Tengo que poner una viga apoyada en ambos extremos para un malacate que se desplaza de un extremo al otro. El peso máximo (incluido el malacate) es de 900 kg y la luz entre soportes es de 3 m.

A mi entender una doble T podría ser la elegida pero ignoro el tamaño de la misma.

1 Respuesta

Respuesta

Hay que saber donde se van a apoyar, como será ese apoyo, ya que el malacate al desplazarse cargado, y al pararse, va a transmitir una carga lateral a los apoyos, una carga dinámica, te puede tumbar los apoyos.

Que alguien te lo estudie, por las cargas que estamos hablando no tendrás muchos problemas.