Viga doble t o IPN para colgar telas para Aeropilates

Quiero colgar tres "hamacas" de tela para hacer ejercicio en suspensión. Por momentos la tela debe aguantar el peso completo de la persona y a veces se realizan vuelos, es decir, uno toma impulso y queda balanceándose en el aire. Quisiera saber si la vida IPN de 100 de aproximadamente 3,50 m de largo resistiría el peso de 3 personas, supongamos un máximo de 300 kg para tener en cuenta el momento de los vuelos. Mi idea es empotrar los extremos en las paredes, ya que va contra el techo de pared a pared. ¿Es suficiente la de 100? ¿Conviene poner otra estructura? ¿Qué tanto tengo que empotrarla? Suponiendo que la pared tiene 30 cm. ¿Es necesario agregar una columna fijada a la pared que baje hasta al piso y la sostenga?

1 Respuesta

Respuesta

El mayor problema no es la resistencia de la viga, sino del apoyo. Comprueba que solidez tiene la pared y el suelo donde descansa la pared.

Normalmente siempre es más importante la transmisión de fuerzas al terreno que la resistencia de la viga en si.

Muchas gracias. Una colega me dijo que a las suyas las embutió 20 cm en cada extremo dentro de la pared. Si la pared fuera de 30, con ladrillos comunes (no los huecos) debería ser suficiente, ¿no? Muchas gracias por la respuesta.

Podría ser, lo que no entiendo es como tienes una pared de 30 cm con una sola hoja de ladrillo.

O es con cámara intermedia, con lo que la resistencia de la pared sería únicamente la de una de las hojas o para ser una pared maciza de 30 cm debería de ser lo que aquí llamamos "aparejo ingles", es decir una pared formada en cada hilada por un ladrillo colocado a soga y otro colocado a tizón y en la siguiente hilada haciendo el dibujo inverso.

De ser este el caso, entonces la pared si que sería resistente.