Sujeción a pared

He montado un porche de madera y teja, con unas dimensiones de 5 m por 7 m, con vigas de madera, tarima y teja, mi cálculo de peso es que la techumbre compuesta de tarima de 2,5 cm de ancho, teja mixta y viga pesa 72,5 Kg/m2 a 35 m2 seria un peso de 2537 kg, con las vigas de sujjección. Actualmente lo soporta 6 varillas roscadas de 16 mm con taco químico a pared, profundizado unos 80 mm y cuatro soportes de pletina de 5 mm de grosor en forma de "L" cada una con dos varillas roscadas de 16 mm2 con taco químico. ¿La sujeción es suficiente?. Se me olvidaba comentar que la pared es de ladrillo enfoscado con picadura de cemento.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que ya te respondía hace un tiempo sobre este particular, supongo que parte de ese peso lo aguantan pilares de madera en el extremo exterior de la pérgola.
Verás yo no te recomendaría dicha solución de cargar media pérgola sobre el cerramiento a no ser que fuera un muro de carga. Un cerramiento a la capuchina si fuera el caso tiene una hoja exterior que es una cítara (11,5 cm de espesor) y no está en absoluto preparada para soportar dicho peso, no se trata de si las fijaciones a la pared son insuficientes, es que la pared en sí misma insuficiente, pudiéndote producir algunos problemas.
Yo me inclinaría por colocarles adosados a la pared unos soportes de madera iguales a los del borde y anclados en el suelo. Así todo el peso se descargaría de la pared, dejando la fijación como arriostramiento, pero así nos evitamos problemas.
La pared mide de ancho de 35 a 40 cm, es como te comente de ladrillo y enfoscado en cemento picado, no es muro de carga, dado que tiene columnas de hierro, la solución de poner otras columnas es viable en 2 de los tres puntos de apoyo que tengo que poner, pero en el otro no podría, que solución crees que podría adoptar, te adjunto foto.
C:\Documents and Settings\GOMA2804\Desktop\1.bmp
La foto no se ha cargado, pero si puedes poner los 2 pilares sería suficiente ya que descargarías peso de la pared (2 es mejor que 0).
El tema es si la pared es maciza o es de doble hoja. Pero para estar más tranquilos con los dos soportes y la fijación de la pared no te debería dar problemas.