Resistencia doble T ipn para un techo

Quiero hacer un techo de tejas, de un lado los tirantes estarán empotrados en la pared, del otro lado (de la caída) los tirantes apoyaran en un perfil doble t ipn de 120, el cual tendrá una luz entre columnas de 5 metros y medio, las columnas las haré (hierro y piedra) de 20cm por 20 cm de la cual dejare que salgan los hierros para soldarlos en el perfil. Espero que se entienda, ¿el perfil que elegí soportara el techo?

1 Respuesta

Respuesta

Contesto una y otra vez lo mismo a estos temas. Lo siento pero para cada solución estructural es necesario que la compruebe un técnico que vea y conozca el problema y que te aporte una solución específica para tu problema.

Es necesario saber lo que va a soportar, como se transmiten los esfuerzos a los apoyos y como lo transmiten estos al terreno. Lo importante es el conjunto y no las soluciones parciales. Por cierto, en estructuras de este tipo no se usa hierro, sino acero.