Escriturar una casa construida por mi

Hace como unos 20 años compre un solar urbano, el cual escriture. Hace unos 6 años termine de construir mi casa en la cual vivo, pago el ibi y todos los gastos correspondientes a la vivienda. Mi pregunta es la siguiente, ¿pasa algo si no tengo la casa escriturada pero si el solar donde esta construida?.

Respuesta

Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto.

Lo primero es saber como tiene legalizada la vivienda, para evitar problemas futuros... y aunque el Registro de la Propiedad no es obligatorio, si le recomendamos que realice la inscripción, por si en el futuro necesitara vender o para facilitar las cuestiones de la herencia en caso de fallecimiento.