Herencia de padre fallecido plusvalia

Nombre: Pedro
Email: [email protected]
Comentario: Buenos días Mis 3 hermanos y yo heredamos por fallecimiento de mi padre un solar urbano y una casa en el año 2009 vamos a vender las propiedades ¿Tenemos qué pagar las plusvalías? Estas propiedades están en la provincia de Cuenca.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Entendemos que usted es residente en España y que ya tramitaron la herencia en su momento.

Efectivamente, como vendedores han de pagar la plusvalía municipal, para que el comprador pueda inscribir. En muchos casos, incluso se retiene ese dinero de la venta para liquidar ellos y garantizarse la inscripción (si compran con hipoteca lo hace el gestor del banco).

Además, han de tributar por el incremento patrimonial en su declaración de Renta.