Reclamar una herencia de mi padre fallecido

Nuestro padre ha fallecido hace poco. A su vez, hace unos años su madre falleció, y él con sus hermanos aceptó y repartió la herencia de aquella.

En esta herencia, había una vivienda que aún no se ha vendido.

Al fallecer nuestro padre, entiendo que nosotros sus hijos, somo herederos en parte de esta vivienda, junto con sus hermanos.

Lo principal es que esta vivienda no tiene Escritura, no está incrita en el Registro de la Propiedad.

¿Tendremos derechos sobre esa vivienda? ¿Hay què hacer algún trámite?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado, si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

En la herencia de su padre, tendrán que incluir todos los bienes, incluido el que comparte con sus hermanos.

Al no estar inscrita en el Registro, tendrán que comunicarlo al Catastro. Pero puede resultar complicado vender una vivienda asi, por lo que les recomendamos hablen con el resto de propietarios, para intentar la inscripción registral.