Escriturar una propiedad que ya esta escriturada

Resulta que tengo un solar escriturado con 477m2, pero el ayuntamiento de mi localidad dice que esas escrituras están mal, que hay 92 m2 que pertenecen al ayuntamiento y que si los quiero los tengo que pagar . Resulta que esos 92 m2 son sobrante de vía publica. Yo estoy dispuesto a comprar, pero mi gran duda es la siguiente. ¿Cómo puedo escriturar y registrar unos metros que ya los tengo escriturados y registrados a mi nombre?

Resulta que esos metros eran de zona verde en un plan parcial del año 72 pero que paso a sobrante después de aprobar un pgou en el año 97 .

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Estas cuestiones son complejas. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico fiscal y contable en nuestra web.

Lo primero seria solucionar los metros que usted tiene reales en el Registro (y catastro), que dependerá de como lo haya adquirido el ayuntamiento, necesitara un documento u otro... Y luego, tendría que comprar al ayuntamiento... En determinadas circunstancias, se podría intentar hacer todo de una vez...

Pero estas cuestiones con complejas y hay que estudiar el caso concreto, incluso hablar con los registradores, para ver como admitirían las inscripciones...