¿Puedo escriturar mi parte de la herencia?

Mi madre murió hace 2 años y mis dos hermanos están de acuerdo en que no quieren hacer la herencia porque ellos tienen problemas con hacienda y si hacen algo dicen que se lo van a quitar. El caso es que mi padre antes de morir hace 20 años dejó un testamento que la verdad, se lo dejaba todo a mi madre y, no sirve de mucho, creo, porque mi madre no ha hecho nada y de hecho no hay ni escritura de la casa. El dinero que había en el banco lo retiramos en efectivo y lo repartimos porque era muy poco. Pero con las tierras y la casa no hay manera. Siempre me ponen excusas de que si pasa equis tiempo tendremos que pagar menos impuestos, que ahora no tienen dinero para escriturar... Siempre algo y yo no sé si legalmente tengo derecho a tomar mi parte de la herencia y ponerla a mi nombre para poder pasarla a mis hijas o lo que quiera. Porque cada uno, y hay papeles de ello, sabemos exactamente que parte de las tierras nos toca. En eso no tienen problema, solo que no quieren hacerlo. Y la casa es para los tres a partes iguales. Yo aunque fuera si se pudiera estaría dispuesta a escriturarme aunque solo sea de momento mis tierras, porque de esta forma yo podría disponer de ellas para venderlas o lo que quisiera y la casa como es para los tres y no quieren, pues no sé. El caso es que pienso que si nos pasa algo, luego nuestros hijos van a tener mas problemas todavía. Yo vivo en Granada por si la ley en Andalucía tiene algo que ver.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude.

Nosotros le recomendamos que realice la herencia, para evitar problemas en el futuro... y si sus hermanos no quieren, tendrá que ir a un procedimiento judicial... No puede aceptar usted solo sin el resto de herederos...