Registro de finca urbana solo con recibo del IBI

Varios familiares tenemos una finca urbana en la que pagamos el IBI pero no está registrada en el registro de la propiedad, pero resulta que no tenemos ningún contrato privado en el que figure nuestra titularidad ya que se heredó y no se elevó a escritura en el momento de la compra por parte de nuestro familiar. La pregunta es que requisitos, instancias, etc hay que tramitar para poder demostrar que es nuestro y poder registrarlo en el registro de la propiedad.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie y ayude su caso concreto.

Al ser por herencia, en la escritura de adjudicación de herencia si ha de constar este bien, para facilitar el trabajo a realizar de inmatriculación judicial (habitualmente), es decir, será el juzgado quien termine realizando un auto donde indique quienes son los propietarios y se pueda realizar la inscripción en el Registro de la Propiedad.