Para que sirve la glutamina y l-carnitina?

Estoy por comenzar una rutina de gimnasio junto con dieta, el entrenador me recomendó tomar 1gr de carnitina antes de entrenar, 1/2 cucharada de colageno en ayunas, 1/2 cucharada de glutamina antes de dormir y 1 medida de proteína a media tarde, nunca he tomado suplementos y me da un poco de miedo, peso 62 kg y solo quiero perder unos 3 kilos, en general me interesa más tonificar y verme marcada (soy de piel muy flácida) y aumentar un poco la pierna y glúteos, como 5 veces, 4 comidas incluyen proteínas animal y una el suplemento, en el desayuno y en la comida me

Incluye carbos y vegetales, a media mañana y media tarde una fruta con la fuente de proteína y en la noche proteína y vegetales! Son 4 días de gimnasio y 1 de descanso activo!

4 Respuestas

Respuesta

Glutamina: Es un aminoácido condicionadamente esencial. Se supone que sirve para mejorar la recuperación muscular y tener menos agujetas, así como mejorar sistema inmune. Pero si tienes carencia de entrada lo que puede ocurrir si comes mal o estas compitiendo y tienes mucho desgaste. En ese caso la gente suele tomar de 2-30 gr diarios en dosis menores a 10 gr.

Carnitina: sirve para quemar grasa. Salvo que tengas problemas de higado o corazón, la gente suele tener suficiente. Esta bastante aceptado que no suele servir para la población en general. Sin embargo hace poco en un estudio reciente se vio cierta mejora en individuos suplementados con 4 gramos de carnitiva al cabo de 6 meses. ¿Qué quiere decir eso? Que tal vez si sigues la pauta de ese ensayo (4 gramis dia durabte 6 meses, entrenamiento muy intenso o de competicion) te pueda funcionar algo, pero entretanto te habrás gastado un montón de dinero que estaría mucho mejor invertido en comida de calidad.

Suplementos "útiles": Proteína (1,5-2 gramos día siendo mejor la procedente de la comida real que la que compras aparte) y creativa

En todo caso lo que mejores con eso sera un porcentaje muy pequeño comparado con:

Comida saludable

Ejercicio intenso y bien planificado

Descanso adecuado

Para que te hagas una idea: un 90% serian estos 3 y un 10% tal vez los suplementos que te puse arriba, si respetas los 3.

Así que mi consejo es que mejores comida, rutina y descanso y si llegas a un buen nivel te plantees suplementar.

¿Podrías decirme si mi dieta es adecuada? Mido 1.6e4 y peso 62 kg no quiero perder mucho peso unos 3 o 4 kg y más que nada tonificar y aumentar un poco pierna y glúteos

Desayuno:

1 jugo verde

4 claras de huevo

1/3 taza de avena

1 taza de verduras

2 cucharadas de arándano

snak

1 taza de fruta

1 vasito de yogur griego

Comida:

150 grs de pechuga de polloh

1 taza de ensalada

3 tortillas de nopal

1/3 de aguacate

1/2 taza gelatina light

snak

1 manzana

1vaso leche de almendra

1 scoop de proteína

Cena:

120 grs de salmón

1 taza de verduras al vapor o ensalada

Agradecería tu ayuda! Saludos

No parece mala

De proteínas vas sobrada e incluso creo que te podrías ahorrar el scoop de proteínas (¿qué cantidad?, ¿Es pura?)

Aunque hay algunas cosas que no se que son, como los snacks. Depende de lo que sean sera mas o menos saludables o no, tendrán azúcar o no, grasas trans,.. o tendrán muchas calorías. Mira la composición e intenta que no lleven grasas trans ni azúcar al menos..

Tampoco se si aliñas o no las ensaladas (aceite y vinagre, mayonesa ..) o como cocines el pollo o el salmón (asado, frito, plancha..). Depende como puede estar bien o no.

¿Lo de la gelatina light? De por si, la gelatina tiene muy pocas calorías, salvo que le hayan echado mucha azúcar..

Pero en general, así a groso modo y si escoges cocinar a la plancha, snacks saludables, no usar salsa... estaría bien.

Si quieres mirarte tu misma si lo que comes te va bien a la dieta usa la aplicación myfitnesspal que esta muy bien.

Respuesta

Intentaré ser breve:

L-Carnitina= Administrada de manera exógena está demostrado que no sirve para NADA.

L- Glutamina= Únicos resultados evidenciados, son relacionados con el sistema inmune, por lo que enfocado al fitness no tiene NINGÚN beneficio.

Proteína= Si no llegas a tus requerimientos... tómala. Es una manera cómoda de completar tus necesidades, tanto calóricas como proteicas. Pero si consumes proteína animal en cada comida como dices... dudo te haga falta un suplemento proteico.

Mi consejo: Los suplementos sirven para SUPLIR carencias en tu dieta y/o maximizar el rendimiento deportivo (como puede ser la creatina), si ni has empezado aún a "entrenar"...¿por qué plantearte si tomar suplementos?.

Exactamente por eso es mi duda, porque  recién comienzo a ejercitar y el coach me dio el plan alimenticio y de ejercicios y dentro de este venían esos suplementos, la proteína como complemento de la dieta, pero me siento un poco desconfiada al usarlos, pues nunca he tomado nada así y no quiero en lugar de ayudar, dañar mi organismo!

Dañar tampoco lo vas a dañar... pero vas a gastar dinero en vano...

Dieta, ejercicio y descanso... si estas 3 se cumplen... bajarás de peso.

Respuesta

Es una opinión, nada más. Si te alimentas bien, y no tienes ninguna carencia, no necesitas más que una buena alimentación, no se necesita suplemento, ni vitamina ni nada, a no ser que haya una necesidad, y esta lo da un medico, previo estudio y análisis, no un entrenador, o por "oidas" o por la propaganda, pero cada cual, hace su vida, hay quienes opinan que se tiene que tomar "por que ellos siempre la tomaron" me refiero a los que practican el fisoculturismo etc, cuida tu salud, Sds.

Respuesta

Como te dicen, la l-carnitina y la glutamina, no te van a aportar ningún beneficio. Como mucho la proteína si no llegas a la cantidad diaria pero con una buena dieta, se llega.

¿Podrías decirme si mi dieta es adecuada? Mido 1.6e4 y peso 62 kg no quiero perder mucho peso unos 3 o 4 kg y más que nada tonificar y aumentar un poco pierna y glúteos

Desayuno:

1 jugo verde

4 claras de huevo

1/3 taza de avena

1 taza de verduras

2 cucharadas de arándano

snak

1 taza de fruta

1 vasito de yogur griego

Comida:

150 grs de pechuga de polloh

1 taza de ensalada

3 tortillas de nopal

1/3 de aguacate

1/2 taza gelatina light

snak

1 manzana

1vaso leche de almendra

1 scoop de proteína

Cena:

120 grs de salmón

1 taza de verduras al vapor o ensalada

porqué  podría sustituir la proteína?

Agradecería tu ayuda! Saludos

Dejalo así. De todas formas o bajas esos 3-4 kg o aumentas glúteo y pierna, las dos cosas a la vez no puedes.