Mi gata se va de la casa!

Mi gata se ausenta de la casa, le hablo y no me hace caso, siento que no se ha de sentir agusto tengo 2 perritas chihuahuas y se lleva muy bien con las dos hace dos semanas una de mis perritas tubo cachorros creo que ellos son el problema ¿qué debo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Los gatos cuenta mucho poder manipular, no son como los perros, que son más entrenables. El gato es complejo, ellos son los que tomas sus propias decisiones y muchas veces basadas en convenios de "que beneficiosos obtengo" . Ejemplo, si el gato te llega a lamer tu mano no quiere decir que el te "ama" o te"quiere mucho" como la gente suele pensar. Es solo que esta diciendo que tu eres de su propiedad, parte de su territorio. Y así muchos ejemplos más te podría dar. Pero al fin que quiero llegar es que tu gato hace lo que le da la gana, no podrás convencerlo si no es por medio de algunas técnicas. Juega con el todos los días, dale comida que el se chupa los bigotes, rascadores, camas para gatos, todo lo que sea necesario para que el este a gusto y se sienta como en su casa. No lo sobrealimentes, eso no es bueno, solo dale comida que sea sabrosa, como sardina, atún, etc.
Tuve muchos gatos a lo largo de mi vida, y el 80% se termina yendo de la casa, más si vives en el campo, o traes otros gatos a la casa. Tienes dos opciones, una es desearle lo mejor y que haga su camino, o hacer lo que te digo y esperar que el se sienta como el rey de la casa.
Para terminar, sabias que: Los perros sienten que tu eres su dueño, amo, y que los gatos cuando te ven sienten que ellos son los dueños y los amos. Esto es algo que no cambio en miles de años ni va a cambiar.

Respuesta

Es normal a los gatos les gusta salir ellos no son animales para estar encerrados si ya dio a luz una vez esterilizala