El gato de mi vecino quiere desplazar a mi gata de casa, ¿Cómo puedo evitarlo?

En casa tengo una gata castrada de 2 años y tres perros, ella solo sale al jardín porque mis perritos están en el patio trasero y no les gustan mucho los gatos, así que la mayor parte del día esta dentro de casa durmiendo. La cuestión es que hace un tiempo mis vecinos trajeron un gato nuevo (no se si es macho o hembra), que no se lleva bien con mi gata y desde hace un tiempo el gato adopto la actitud de querer entrar a mi casa, lo que provoca el enojo de mi gata ya que se siente invadida.

En general mi gata solo bufa pues mis hermanos o yo lo espantamos, no permitimos que ella salga pelear con el invasor, pero por las noches mientras dormimos el gato ingresa por el dormitorio de mis hermanos que da al jardín y muchas veces pelea con mi gata ya que ella duerme en la cama de mi hermano. Ademas durante el día, el gato se sienta en las ventanas, cuando pasamos y lo vemos nos mira, y hasta que lo espantamos no se mueve, se que quiere dormir en el cuarto de mis hermanos puesto que uno de ellos lo vio recostado en su cama.

No se que puedo hacer para que no entre en casa, ademas note que las ventanas están "marcadas" y supongo que fue ese gato.

1 respuesta

Respuesta

La verdad es que es una cuestión difícil porque por lo que parece, el gato ya se va instalando en vuestra casa a la que os despistáis.

Lo más razonable sería hablar con vuestros vecinos y explicarles la problemática, ellos son los responsables del gato y vosotros no vais a dejar que arrinconen a vuestra gata y que el gato se instale cómodamente a dormir en vuestras camas ! Si se llevasen bien, casi es como si lo adoptarais vosotros, pero el gato tiene amos y son los que han de encargarse de él, sino sería vuestro.

No sé cómo está dividida la casa con la del vecino pero si hay una tapia intentad dificultarle la entrada subiendo la altura con vallas o lo que encontréis más adecuado.

Pero ya os lo comento que la responsabilidad no es del gato, él no piensa: mira, me voy a vivir con mis vecinos. Sino que la responsabilidad es de los amos del gato que han de controlar si molestan a los vecinos. Hablad con ellos y espero que podáis arreglarlo.

Que paséis un buen día !