Lo mejor en alimentación para gatos

Antes de todo agradecerte que leas esta pregunta.
Yo nunca he tenido animales y ahora voy a tener un gato. Quiero darle todo lo mejor que pueda y revisando por internet artículos sobre la alimentación de gatos me hago un lío. Parece ser que es mejor darles comida seca que alimentos en lata. Lo que también coincide es que deben tener abundandas proteínas de origen animal. Las marcas ya me lían, porque la que tiene más proteínas tiene menos vitaminas y la que tiene muchas vitaminas tiene poca proteína.
¿Podrías decirme alguna marca que creas que es especialmente equilibrada y que sea buena? Por favor, dime tanto para gatitos (como será este) como para gatos adultos.

3 Respuestas

Respuesta
Cualquier gama alta de piensos es buena.
Personalmente, yo confío mucho en Royal Canin, primero porque a los animales les va bien, y segundo porque les gusta bastante (si el pienso es bueno, pero al gato no le gusta, es mal asunto).
Mi consejo es que, mientras sea menor de 10 meses, le des Kitten de Royal Canin, y después, si es de raza específica, le des el pienso de su raza, por ejemplo, si tu gato es de raza persa, dale el Persian, si es siamés, el de siamés, si es un europeo (es decir, un gato común), dale el Fit 32, funciona muy bien, además, tiende a hacerles orinar con mayor frecuencia, lo que disminuye el riesgo de padecer cálculos renales (piedras en el riñón) y si tu gato está esterilizado, el sterilized. Como ves, para cada necesidad una comida, ya que, no todos los gatos tienen las mismas necesidades, creo que es la marca con más piensos especializados.
No obstante, también hay que decirlo, es de las caras, pero yo tengo dos gatos, y siempre les he dado Royal, y la verdad es que les va muy bien.
Si quieres, dime a qué raza pertenece tu gato, y te recomiendo la variedad de pienso. Como tú veas.
Un saludo.
Sheila.
.
Muchas gracias por la rapidez y la extensión de tu respuesta.
El gato será un cruce, aunque como ha nacido blanco albino supongo que será siamés como el padre.
Cuando dices que es cara: ¿De cuánto dinero estamos hablando al mes? ¿Qué diferencia hay con una gama media?
¿Podrías decirme cuáles son las gamas medias (marcas) y su diferencia de precio con respecto a las altas?
Para finalizar, ¿qué marcas son las NUNCA debo comprar por ser especialmente malas.
Muchas gracias. Un saludo.
A ver, primero la raza:
El siamés suele tener una genética bastante fuerte, por tanto, si tu gato tiene algo de siamés se reconoce porque las orejas y el rabo tienen una tonalidad más fuerte que el resto del cuerpo, me refiero a que el gato puede ser blanco, o blanco con rayas, y tener las orejas crema o grisáceas. Si por el contrario es todo blanco, tiene muchas probabilidades de que sea un Europeo, o un cruce con persa (el cruce con persa suele tener el pelo más largo de lo habitual y la nariz chatita, no tan puntiaguda como el resto).
En cuanto a las gamas de pienso, las gamas altas: Royal Canin, Eukanuba, Hills, Advance), suele valer alrededor de los 12 o 14 Euros el Kilo de pienso, pero aunque parece mucho, un gato come relativamente poco, por tanto, no es mucho el gasto.
Gamas medias, la verdad es que no te sabría decir, ya que, las marcas como Friskies, y cat chow, desde mi punto de vista, son bastante flojas (creo que invierten más en publicidad televisiva que en calidad de comida), aunque siempre es mejor un mal pienso que sobras de casa.
Las que no debes elegir son marcas del estilo de supermercado, que aunque en el saco pone para gatos, no han especializado el alimento para ellos en concreto, sino que fabrican pienso a mogollón, y lo empaquetan.
Pero claro, supongo que cada fabricante defenderá que lo suyo es mejor, así que, haz la prueba: dale gama alta durante un mes, y luego cambiale el pienso, lo más probable es que el pienso nuevo, si no es una gama alta, no se lo coma, y si al final termina comiéndoselo porque no tiene otra cosa, pierda parte del brillo en el pelaje, y le caiga más el pelo.
Yo escogería un Kitten de Royal Canin hasta que tenga 10 o 12 meses, y luego un fit 32 de Royal canin. A mis gatos les va muy bien, y los míos si que he hecho la prueba, y con el nuevo pienso más baratito me han dicho que para tu tía, que el pienso me lo coma yo.
Espero haberte sido de ayuda.
Un consejo más, el gato tiene una psicología completamente distinta al perro, no lo trates como tal. Si te quieres llevar bien con él, y él contigo, piensa que el no te ve como su dueño, sino como un igual con el que comparte piso. Y cómprarle un rascador, ensucialo con un poco de aceite de oliva, y con un poco de suerte rascará sus uñas ahí, y no te destrozará el mobiliario ni los marcos de las puertas.
Respuesta

Yo te recomendaría que le dieses un pienso sin cereales, ya que son los que más se acercan a la dieta natural de un gato en estado salvaje.

Hay muchas marcas buenas y varían de precios, pero yo te recomendaría que mirases estas:

- Acana

- Orijen

- Taste of the Wild

- Naturea

Estas 4 marcas tienen sus variedades que se pueden dar tanto a gatitos como a gatos adultos, aún cuando estén esterilizados, independientemente de su edad.

Son piensos sin cereales, con alto contenido en proteínas y con la cantidad necesaria de frutas y verduras. Le proporcionan todos los nutrientes necesarios a tu mascota. Además, notarás que su pelo estará mucho más suave, casi como peluches, jejej y si tu gatito es mezcla de persa, es vital que tengan el pelo suave y brillante. También sus heces son más ligeras y con menos olor.

Te recomiendo que si te lo puedes permitir, alimentes a tu mascota con piensos de calidad, de verdad que lo vas a notar y de precio tampoco se lleva tanto con marcas mas comerciales.

Respuesta

Elegir la comida adecuada para tu gato es muy importante.
Recomiendo leer este articulo - Mejor pienso para gatos