¿De qué manera seria mas feliz mi gato? (llevármelo a otro país o dejarlo en casa)

Hace un año adopte a un gatito sin techo porque no quería que muriera de hambre apenas tenia 2 meses, yo siempre he tenido perros es mi primer gatito y de verdad que conectamos muy bien, siempre pasábamos juntitos y dormíamos juntos y cuando yo trabajaba el dormía en mis piernas o en su camita que tenia en el escritorio, realmente eramos muy apegados yo casi no salía de casa por estar junto a el y si tenia que salir casi todo el día lo llevaba en su kennel. Pero las cosas se complicaron un poco y ahora mi dilema es este:

Antecedente

Meses atrás nos ataco un perro fue muy grave, a mi me dio un preinfarto y a mi gatito tuvieron que operarle de una hernia que le causo (el perro fue dormido por numerosos ataques y agresividad), y durante ese tiempo de recuperación lo estuve cuidando pero el lloraba por salir fuera por estar correteando, mi casa es de interior muy grande y exterior aun mas, y no le gustaba estar dentro, lloraba en la ventana y siempre buscaba la forma de salir, pero necesitaba estar en reposo por la operación, ahí me di cuenta que el no podría vivir en un lugar cerrado.

Actualidad

Ahora ya esta recuperado y tuve que venir 6 meses a trabajar a otro país y no lo traje conmigo porque aquí vivo en un apartamento y es una ciudad grande y casi no paso en la casa, iba a estar solo encerrado en un apartamento solo, así que lo deje en casa de mi país donde yo vivo con mi madre, creí que era la mejor decisión porque aunque yo lo extraño mucho pero el esta en su habitad donde creció, solo que no fue tan buena idea, una vez que vine le dio depresión y no comió bien por 2 semanas, ya llevo casi 3 meses aquí y mi madre me cuenta que ya come bien ha vuelto a recuperarse, pero ya no pasa en casa sino que se va a la calle y se la pasa con otros gatos (esta vacunado) y que solo va a casa a comer y a dormir.

Mi preocupación

En 3 meses regreso a casa, pero a fin de año voy a vivir a otro país mas lejano aun (porque pronto me casare y mi futuro esposo vive allí), hace unos días viaje allá para ver como era la casa en la que viviré y si era buena para llevarme a mi gatito conmigo y es una casita no muy grande pero tiene espacio fuera aunque no muy amplio pero al menos es algo aunque no suficiente, mi dilema es si llevarlo conmigo o dejarlo otra vez en casa, yo lo extraño mucho y nada me haría mas feliz que estar con él y mas que todo porque estaríamos juntos todo el día ya que trabajare desde mi casa allá, pero no se que es mejor para el, si de nuevo darle el dolor de estar separados, o si llevarlo conmigo, aunque sean 2 días feos por el avión que obligatoriamente es con escalas y sobretodo si se va a enseñar a estar en la nueva casa pequeña si va a extrañar la casa de hoy, estaremos juntos todo el día pero el tiene su espirito salvaje de trepar arboles y paredes.

Por favor necesito saber como se sentiría mas feliz mi gatito porque es como mi hijo y me siento muy mala madre por todo lo que ha tenido que pasar, y ahora solo quiero hacer lo mejor para él, quiero que el este feliz.

1 Respuesta

Respuesta

Llévatelo contigo, sin duda! Es cierto que los gatos son animales muy territoriales y les cuesta adaptarse a lugares distintos, pero se adaptan.

Va a pasarlo mil veces peor si deja de verte. Yo tengo 5 gatos, antes correteaban a sus anchas por un jardín de mas de 100m pero por problemas ahora están encerrados en casa. Durante las 3 o 4 primeras semanas intentaban escaparse y maullaban, pero pasó, y ahora están genial.

Si corretea con otros gatos, mucho cuidado, aunque esté vacunado, las vacunas no son infalibles y no les preotegen de según que enfermedades y de los atropellos!

Esterilizalo... muy muy importante!

Asegúrate que dentro de la nueva casa tiene todo lo que necesita para estar bien, comida, agua limpia en un par de lugares, arena limpia para sus necesidades, un rascador, juguetes, sitios donde subir... una ventana que de a la calle.. cerrada sobretodo.

También hay productos en el mercado que le ayudaran a adaptarse, son feromonas felinas que les dan tranquilidad, yo uso feliway y va de maravilla!

Y dale muchos mimos y juega con él! Es todo lo que necesita!