Viaje con mi gato

Tengo dos grandes problemas.
Primero es que queremos viajar con mi gatito, tiene 7 meses ya.
Lo queremos llevar en bus, un viaje de 12 horas, ademas de esto vamos a llegar a una casa con una perrita. La perrita es muy tranquila y le tiene miedo a los gatos, así que temo ella pues mi gato puede lastimarla. No se que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Si vas a estar fuera de tu casa pocos días (3-4) y tienes alguien que se pueda acercar a limpiarle la arena y ponerle agua y comida, mejor deja tu gatito en casa.
Si te lo quieres llevar y temes que en el viaje vomite y se ponga nervioso, puedes ir al veterinario a pedirle un sedante para que vaya adormilado la mayora parte del viaje (el efecto de las pastillas dura unas 10 horas, y empieza a hacer efecto media hora después de dársela).
Cuando lleguéis a la otra casa, el gato se va a sentir extraño y va a querer estar en un lugar tranquilo donde se sienta seguro. Con el paso del tiempo irá cogiendo confianza. Si la perrita no va a buscar al gato, el gato no va a ir a atacar a la perra, en todo caso bufará, pero como no estará en su territorio, buscará algún lugar seguro.
Si, debo llevarlo, el viaje es por dos meses.
Muchas gracias! De verdad me sirvió mucho tu consejo.
Entonces no forcéis al gato y al perro, que se vayan acercando poco a poco y cuando ellos quieran. Ponerles de comer en sitios distintos.
Finaliza la pregunta si no tienes más dudas.