¿Puede un perro vacunado convivir con una gata sin vacunar los últimos años?

He vuelto a vivir con mi madre que tiene a nuestra gata desde que yo era una niña. La gata recibió sus vacunas correspondientes hasta los 5 años aproximadamente, hoy en día ya tiene 12 años y desde entonces no se ha vuelto a vacunar. La gata parece estar bien, tiene su pelo bien, las heces son normales y excepto algún vómito esporádico no la ocurre nada.

La cuestión es que yo querría adoptar ahora un Chihuahua, yo estoy a favor de llevar todas sus vacunas al día, por lo tanto le vacunaré (al perro), la gata es decisión de mi madre y seguirá sin vacunarse. Mi duda es si al convivir con una gata que no está vacunada hay alguna incompatibilidad entre ellos.

¿Puede la gata contagiar algo al perro? ¿O puede el perro contagiar a la gata algo?

2 Respuestas

Respuesta

Mientras tengas al perro cos sus vacunas al día no hay de que preocuoarse. Lo único que si recomiendo es desparasitar a la gata pues los parásitos si se comparten. Si tu madre no quuere hacerlo puedes conseguir una tableta desparasitante, triturarla y dársela en un poco de alimento de lata.

Muchas gracias por la respuesta, lo tendré en cuenta!!

Hola de nuevo Maux1, me gustaría preguntarte una cosa más. Acerca de tu recomendación de desparasitar a la gata, ¿con una desparasitación externa será suficiente? ¿Y la recomendación de desparasitar a la gata es para que no se contagie ella o el cachorro?

Muchas gracias!

La desparsitación debe ser interna, vía oral, puedes darles tableta o suspensión, hay de muchas marcas. Los parásitos se comparten entre perros y gatos, por eso es recomendable desparasitar a ambos.

¡Gracias!

Hola de nuevo!

Te cuento, al final le compré primero una pastilla y pese a triturarla en la comida, mi gata es demasiado lista y no se la come. Así que le he comprado una pipeta, pero claro es más cara y su duración es menor. Con lo cual la economía se resiente...

Mi pregunta es, cuando mi cachorro ya esté inmunizado con sus vacunas y desparasitaciones habituales y pueda salir a la calle, ¿es necesario seguir desparasitando a la gata? O con el mes en el que el cachorro todavía no es inmune ya es suficiente, al fin y al cabo la gata no sale de casa...

Y otra pregunta si le hubiese disuelto la pastilla en agua¿hubiese valido?

Muchas gracias de nuevo, me estás ayudando mucho!

Sirve bien darle la pastilla en agua. Es recomendable desparasitar a las mascotas cada 6 meses, aunque la gata no salga el perro si. Lo parásito afectan a perros y gatos por igual y se contagian entre ellos. También sugiero que se desparasitanten al mismo tiempo las personas que convivan con las mascotas pues también compartimos parásitos.

Respuesta

Que efectos causa que un cachorro sin vacunas este con un gato sin vacunas