Por que una resistencia eléctrica puede cortar un vidrio?

...

3 respuestas

Respuesta

Un hilo conductor incandescente puede provocar el paso de sólico a líqudo / ablandar el material e la zona y permitir que se rompa con facilidad o cortarlo completamente.

Una técnica similar se utiliza en el corte por hilo, donde se cortan chapas empleando un hilo incandescente.

Respuesta

Todo depende de la temperatura que alcance el hilo de la resistencia. Si alcanza la temperatura de fusión del vidrio y esta resistencia tiene solidez, puede cortarlo, fundiendo el cristal en ese punto.

Respuesta

Aun siendo una pregunta antigua que se quedó en el limbo en su día, creo que se refiere al sistema de calentar el vidrio para que por el cambio de temperatura se raje el cristal.

https://www.youtube.com/watch?v=spNUTJUv71U