Termómetro

Me podrías decir como se puede hacer un termómetro con resistencias.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Yesyka:
El Termómetro de resistencia
Se basa en el hecho de que la resistencia eléctrica de los metales aumenta al crecer la temperatura. El termómetro se compone de un alambre fino, generalmente de platino, arrollado sobre una armadura de mica y encerrado dentro de un tubo de plata de paredes delgadas que sirve de protección. Mediante hilos de cobre se une el termómetro a un dispositivo para medir resistencias, el cual pude estar colocado en un sitio conveniente. Puesto que la resistencia puede medirse con mucha precisión, el termómetro de resistencia es uno de los instrumentos más precisos para la medida de temperaturas, pudiendo alcanzarse una aproximación de 0,001 ºC. El intervalo de utilización de este termómetro de resistencia de platino abarca, aproximadamente, de -250 ºC hasta 1760 ºC, punto de fusión del platino.
En la siguiente página en Internet que seleccioné para ti encontrarás la forma cómo están compuestos:
http://termometria.galeon.com/metodos_electricos.htm