Cómo puedo bajar el amperaje de un transformador de 24 v a 20 amperios

Te voy el problema en unas selladoras de 20 cm estás selladoras están conectadas con un transformador de 24 v a 20 amp y es demasiado amperaje necesito reducir el amperaje o que otra opción me pueden dar

5 Respuestas

Respuesta

Ah... Veo que ninguno de los colegas ha trabajado con el tema "Sellado de bolsas plásticas". Así que la explicación va para quien pregunto, y también para mis colegas:

El sellado de bolsas plásticas, se realiza en función de tres variables:

Presión: La mordaza de soldadura debe estar muy bien presionada: Cuanto mayor sea la presión, menor sera la temperatura y el tiempo de soldadura necesarios.

Tiempo: Con un cierre correcto, uno puede lograr un sellado mejor o peor, variando tiempo y temperatura: A mayor temperatura, MENOR tiempo, y viceversa.

TEMPERATURA: En el sellado que tiene quien pregunta, se llama "Soldadura por IMPULSO", Y un transformador brinda un gran pulso de corriente a un alambre resistivo, que suele ser de Nicrom o de Acero Inxidable. Cuanta más alta sea la corriente y mayor la duración del pulso, MAYOR sera la temperatura que alcance el alambre: Así, con 30 amperios el alambre tal vez alcance 700 grados en 1 segundo, y con 25 amperios, probablemente alcance solamente 600 grados en el mismo tiempo.

¿Entonces... que se hace?. Se coloca en el PRIMARIO del transformador, un simple "Regulador con triac", como el del dibujo que acompaño: De esa forma se controla la tensión del secundario, y a su vez el valor del "Pico de corriente", que a su vez controla el "Pico de temperatura"... y mediante ese potenciómetro, lograras una soldadura PER-FEC-TA

El proceso de soldadura es el siguiente:

Al cerrarse la mordaza, comienza el "pulso de corriente". Por la inercia térmica del sistema, el alambre se calienta recién cuando la mordaza esta totalmente cerrada. Funde el plástico, y por la PRESIÓN que hablaba al principio, hace que ambas caras se unan (más presión... se unen más rápido y con menos temperatura). El pulso termina en cierto tiempo (1 segundo, dices). Luego que termino, antes de abrir la mordaza para sacar la bolsa, hay que esperar entre 0,5 y 1 segundo más... de modo que la temperatura del plástico baje del punto de fusion y la bolsa se mantenga sellada. Si abres ANTES, el plástico estará todavía tan blando, que podría romperse o volver a abrirse.

Si el plástico "se pega" al alambre, el alambre debe ser recubierto o bien con cinta de tela de vidrio con teflón (lo más efectivo), o pasarle periódicamente algún liquido siliconado (como los lustramuebles!), o bien simple "jabón de lavar": eso hará que el plástico fundido no se pegue al alambre.

¡Gracias! Muchas gracias

La plaquetita con Triac, te la venden armada en las casas de Electrónica. Es barata: Eso si, explicale la POTENCIA que maneja el transformador (500 VA más o menos), y que sera CARGA INDUCTIVA: Porque lleva algún filtro extra para que no se te queme el triac

Respuesta

Tal como afirma Super You, los amperios de un transformador son los máximos que puede entregar, y no hay problema en extraer menos. Los que realmente extrae son los que le demanda la resistencia de carga, de forma que siempre se cumple la Ley de Ohm : Amperios = Voltaje / Resistencia, siendo el voltaje constante. (En su caso 24 Voltios).

El problema de las selladoras de plástico, es debido a que el valor óhmico que tienen las resistencias utilizadas, viene determinado por las necesidades del sellado. Es decir, su longitud, su espesor y forma depende del trabajo que tienen que hacer.

Si las resistencias se calientan demasiado y se funden, es evidentemente por los Amperios que circulan por ellas, pero si su resistencia no puede variar habrá que variar el voltaje que se les aplica (vea de nuevo la Ley de Ohm).

Hay varias maneras de variar la tensión que entrega el transformador, de forma que pueda bajar de los 24V, pero lo que le aconsejo es que utilice una "autotransformador de regulación continua" (también conocidos como VARIACs) entre la red eléctrica y el transformador, de una potencia suficiente para los 480 VA ( = 24V x 20A), y ajústelo manualmente para el trabajo que esté haciendo.

Vea esta búsqueda:

https://www.google.es/search?rlz=1C2AZAA_enES748ES748&source=hp&ei=m9RuWqeCLobXwQLRmabwDg&q=variac&oq=variac&gs_l=psy-ab.3..0l10.2488.3925.0.7018.7.6.0.0.0.0.147.739.0j6.6.0..2..0...1.1.64.psy-ab..1.6.738.0..35i39k1j0i131k1.0.MoSVOERIOf4

Respuesta

No entiendo donde esá el problema para que quieras reducir el amperaje.

La otra opcion que pides es,... que no hagas nada,.. porque lo de rebajar el amperaje es un absurdo,... las selladoras utilizaran el amperaje que precisen, si precisan 15 Amp. Y el transformador que tienes proporciona 20 Amp. repito.. ¿dónde está el problema? ... ¿Acaso tienes el capricho de poner un transformador con menor volumen? ... ¿Te falta espacio?

El problemas es que las resistencias se revientan y la otras es que la resistencia se calienta demasiado y hace que el plástico se funda provocando un mal sello y el sellado esta controlado por timer con 1segundo de encendió

Pero eso no es por el amperaje, quizás esos 24 Volt. Sean más voltios de los debidos,... aunque el trafo, proporcionara 500 Amp. Y fuera más grande que un armario,.. la carga utilizaría solo los que necesita.

Tienes algún fallo por otro lado, quizás algún fallo del regulador de tiempo en la propia selladora, o... alguna cosa similar,.. pero vamos,.. olvida el tema del amperaje,... te pongo un ejemplo para que lo comprendas mejor...

Tienes un camión, que puede cargar máximo 10.000 Kg. tu tienes una mercancía que pesa 8.000 Kg. ¿verdad qué ésto no es problema para poder transportarla? ... Bueno pues tu, estas empeñado en que hay que REDUCIR la capacidad de carga del camión,.. porque sobra camión (amperaje)

Respuesta

Hay una frase en castellano que dice: "Que tiene que ver el culo con las témporas". Hablas de voltios y de amperios. ¿Te has aclarado ya?

Respuesta

Para bajar el Amperaje, segun la Ley de Ohm ... sólo te queda = O bajar el Consumo (colocando resistencias menos potentes) ...

Ó bajando el Voltaje (menos de 24 volios).. para que la Intensidad, sea menor...

Son las 2 únicas Opciones que tenés, para bajar la Potencia...