Cristal o chapa cerramiento tendedero

Vamos a cerrar el tendedero y en la parte de abajo en ppio queríamos poner chapa pero ahora el carpintero nos da también la opción de poner carglass o cristal normal 'al mismo precio'. ¿Entiendo qué los precios varían poco pero lo está haciendo por nosotros o porque para él es mejor poner cristal normal que chapa por ejemplo?
¿De los tres compuestos me podría decir el orden de precios de más caro a más barato? ¿Cuál cree usted que es mejor opción de los tres?
La chapa supongo que quita luz pero no deja ver nada y en verano se calentará y el carglasss y el vidrio dejan pasar la luz pero el 1º tapa algo y el 2º no, eso creo.

1 Respuesta

Respuesta
Para el carpintero es más sencillo forrar todo el tendedero del mismo material y si este además viene ya elaborado como es el vidrio el sólo tiene que encargarlo y ya está. Con las chapas es posible que tenga bien que cortarlas o fabricarlas el mismo (este tipo de chapas suelen ser paneles tipo "sandwich" compuesta por dos chapas metálicas con un aislamiento al interior) y además pedirla del mismo lacado que la carpintería y con un grosor parecido al vidrio par no tener que cambiar el junquillo... es más complejo y posiblemente más incómodo y costoso para el (de precio será un poco más barato de material pero como ves más laborioso de fabricar).
Seguramente de precio el tipo "carglass" será el más caro, luego el vidrio normal y finalmente la chapa (ojo esto respecto al material pero puede ocurrir que te cobren más por este último debido al tema de la fabricación)
A mi estéticamente me gusta el tipo "carglass" pero cuidado si se pones un vidrio en la parte inferior este debe ser con un LAMINAR (vidrio compuesto por dos vidriod pegados) por temas de seguridad.