Movimiento de la energía eléctrica:

Ayúdame con esta pregunta que no la consigo: ¿A qué se debe el movimiento de la energía eléctrica?

2 respuestas

Respuesta
1
La pregunta que plantea sobrepasa mis conocimientos. Soy un técnico y conozco los efectos de la Electricidad, pero las causas primeras las admito como axiomas. Creo que los físicos conocen más sobre ellas.
No obstante trataré de darle mi respuesta, no LA RESPUESTA que evidentemente no conozco apenas.
En primer lugar creo que la energía eléctrica no se mueve, lo que se mueve es la corriente, o el impulso que la provoca. La energía eléctrica aparece en los lugares en los que la corriente encuentra una dificultad o una vía para producir otra energía.
Los generadores eléctricos lo que producen es una Fuerza Electro Motriz (FEM), que como tal fuerza se puede transmitir, empujando los electrones de un conductor, es decir la corriente. Pero esta corriente no produce trabajo, hasta que se encuentra con una oposición a su circulación. El caso más claro es cuando la corriente se encuentra con una resistencia eléctrica que se opone en su camino y esto produce calor.
Si se encuentra con elementos inductivos (arrollamientos o bobinas) genera otra fuerza de distinta naturaleza, la Fuerza Magneto Motriz (FMM) que a su vez que puede generar fuerzas mecánicas, Fuerzas Motrices propiamente dichas, que pueden generar trabajo mecánico.
También puede generar Luz y transformar compuestos químicos en otros que tienen una energía potencial más elevada. Estos son todavía más desconocidos para mi, aunque pueda saber que una bombilla, que es una resistencia eléctrica, que al recibir la corriente se calienta hasta una temperatura que la pone incandescente, y por ello se produce luz.
No sé si con esto tiene Vd suficiente, como me sucede a mi. En todo caso le pido disculpas por mi ignorancia.