Breaker de menor amperaje para una ducha

Si pongo un breaker de menor amperaje que el que dice las especificaciones de la ducha, ¿qué situación no deseada podría tener por esto? Además de que, creo que un efecto de esto es, que el breaker se dispara cuando la resistencia alcanza una temperatura máxima permitida por él.
Gracias nuevamente por su atención.
Lo que pasa es que no encuentro un breaker de 40 Amp, solo aparecen los de 30 y temo que después que me pasé unos meses para comprar la ducha eléctrica, pues me pase otros tantos para instalarla.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puede pasar es que se corte elsuminstro de corriente, que para eso esta el térmico. Pero con 30A es más que suficiente, esa ducha debe consumir si mal no recuerdo, unos 4.500 W, o sea que con uno de 25A seria suficiente. Eso si el cableado, lo debes poner de al menos 6 mm. Y una buena puesta a tierra.