No me sale agua caliente de la ducha termostática.

He realizado una reforma en mi casa y hemos cambiado todas las tuberías e instalado la calefacción por gas con una caldera de condensación de la marca Junker, todo funciona correctamente tanto la calefacción como el agua sanitaria, hasta que llegamos a la ducha. Tengo instalada una ducha termostática y nunca he conseguida que salga agua caliente de la misma, solo agua templada tirando a fría, ha revisado que le llega agua caliente a la ducha desde la caldera y llega sin ningún problema. He hablado con el fabricante de la ducha y me han cambiado la sonda termostática y aun que sale un poquito más caliente, no tiene un funcionamiento correcto ya que no consigo que el agua pase de estar templada, he vuelto a hablar con ellos y me van a cambiar la columna de ducha completa. Mi miedo es que aunque me cambien la columna por una nueva siga teniendo el mismo problema, ya que un termostato este defectuoso es razonable pero dos no mucho. ¿Puede ser que mi problema venga de otra cosa que no sea la ducha?

1 Respuesta

Respuesta
Puede venir de la caldera.
Tu caldera hace el agua caliente de forma instantánea ... y no es nada recomendable poner columnas de ducha con caldera instantánea ... porque tienes los siguientes problemas:
- El agua caliente instantánea es difícil de graduar en una termostática porque su temperatura es desigual hasta que ha pasado cierto tiempo de consumo.
- La presión del agua caliente puede ser baja respecto a las necesidades de funcionamiento de la termostática.
- Quizá te han conectado los tubos de agua al revés ... fría a caliente y viceversa.
Para un correcto funcionamiento de una columna termostática deberías disponer de un acumulador de agua caliente y cerciorarte de que la presión de agua es correcta.