¿Puede emanciparse una chica de 14 anos?

este es el problema ...

Necesito emanciparme pero no se si es posible a los 14, yo vivo en estados unidos pero mis papas no me quieren en la casa me han causado miedos, ataques de ansiedad y asta ataques de pánico estoy enferma y no puedo seguir conellos por mi enfermedad y porque me hacen dano me quiero ir de la casa pero si lo hago la policía me buscara y me regresara de vuelta según la ley no me puedo escapar a los 14 con o sin consentimiento de mis papas porque soy menor de edad pero ellos planean ir conmigo a mi lugar de origen que es Ecuador y dejarme en la calle sin nadie porque en Ecuador no te controlan nada y si desapareces o algo ellos no te buscan como lo hacen en estados unidos, necesito ayuda urgente si hubiera alguna forma de emancipación desearía que me dijeran, yo tengo trabajo y gano bien, también me podría ir a vivir con una senora que la conozco desde hace 1 an;o y medio asta ser mayor de edad.. Por favor ayudenme no quiero destruirme la vida teniendo una oportunidad para reaser mi vida de igual forma si me salgo de la casa solo lo hago por mi enfermedad y porque ya no aguanto más ... Ayuda urgente!

2 Respuestas

Respuesta
1

Podrías ir a vivir con esa señora, pero tendrías que estar escondida, no podrías estudiar, ni salir casi, por que en cualquier momento podrían pedir tus documentos, y la señora también caería bajo el peso de la ley, aunque es sabido, que cosas así, han pasado, hasta que cumplas los 18 años, otra es ir de un asisente social, contar tu problema, del maltrato, el problema es que muchas veces, hacen las cosas mal, llaman a tus padres y estos pueden decir que tienes algún trastorno, etc y estarías peor que antes, pero si te atienden como es debido, te asignarían un tutor hasta que cumplas la mayoría de edad, te diría, si puedes y esta señora te ayuda, que consulten antes de ir, si decides, de la asistencia, a un abogado, para que investigue para que, de decir ir, este la mejor de las condiciones. Lógicamente, seria mejor la segunda opción, pero depende de vos, si el riesgo de vida es muy grande, entonces tendrás que decidir, pero eres muy jovencita, tené mucho cuidado. Sds.

Lo se, y gracias, se que soy muy joven aun pero ya tengo más conciencia de lo que hago y por eso lo quiero hacer legal, fíjate que eso hice, fui a hablar con las persona de trabajo social para que me ayudaran les conté mi caso y les dije que estoy enferma y les conté de mi caso y de lo que mis papas querían hacer conmigo y que necesitaba quedarme con otra persona y que esa persona si estaba dispuesta a cuidarme asta que cumpla la mayoría de edad y pues aquí en estados unidos es difícil que le den tu custodia a otra persona entonces no qusieron y no hicieron nada por esa razón necesitaba saber si hay alguna forma de poder hacerlo legal o algo porque enserio estoy en serios problemas y no tengo mucho tiempo para poder tomar una decisión sobre lo que voy a hacer

Es lo que suponía, le dan muchas vueltas, por que seguramente tienen miedo de que haya problemas legales, etc. y la persona como vos, queda desamparada, te quedaría la otra opción, pero es un riesgo que tendrías que tomar voy y más que vos, la señora por que es mayor de edad, y pueden decir que te manipula, etc : es mentira, pero sabes como son algunos abogados, lo único que te queda, es si pueden consultar a un abogado, para que vea si puede hacer algo, como te lo sugerí, si fuera que averigua, y no hay modo, (pero insistí, quizás lo haya) entonces te queda solo arriesgarte con la primera opción, no puedo decirte que hacer, por que eres joven y es tu vida, en una situación así, cada cual, tiene que tomar una decisión, ojala puedas hacerlo legal, sds.

Pero que pasa si tomo la primera opción en caso de que no haya como hacerlo legal, ¿qué necesitaría para que la policía no me pida documentos y eso osea cual seria el plan de escondite? Yo se que es arriesgado pero si es necesario a hacerlo yo estoy dispuesta y claro esa senora también lo estará

Es tu decisión, si sales a la calle, no hay manera de evitar si por cualquier situación aunque no tenga que ver con vos, te pidan documentos, y lamentablemente, por tratarse de un asunto donde entra la legislación, y vos sos menor de edad, más, no se puede decir por este medio, solo que puedas encontrar tu mejor camino en la vida, mucha suerte.

Respuesta

Como no dices que enfermedad tienes te dejo un libro para que te cures tú misma http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas