¿Qué puedo hacer cuando sé que un vecino ha golpeado mi moto pero se niega a hacerse responsable?

El vecino que tengo en el parking deja que un amigo suyo use parte de su plaza para aparcar su moto. Un día me encontré mi moto golpeada y supusimos que no tendría espacio suficiente para salir con la moto y uso el espacio que hay entre mi coche y mi moto, y sin querer le dio. Hablamos con él y negó los hechos. Así que dejamos el tema correr hasta que recientemente otro vecino del parking nos ha dicho que él lo vio, por lo que volvimos a decírselo y sigue negándolo. También hemos hablado con el dueño de la plaza de aparcamiento, pero no nos ha dicho nada al respecto. Sabemos que con un testigo podemos denunciarlo o bien acudir a nuestro seguro, pero tememos represalias, ahora que también nos hemos comprado un coche nuevo. ¿Podríamos obligar al dueño de la plaza de alguna manera a que no le permita la entrada a su amigo? ¿Cómo deberíamos proceder?

4 Respuestas

Respuesta

Primero.- Hacer un arte amistoso del seguro

Segundo.- Si no quiere, se hace el parte, pero poniendo que se ha dado a la fuga y pone los datos del vecino. La prueba es que se niega a hacer el seguro amistoso.

Haga muchas fotos del golpe de su moto y del golpe del vecino para que los peritos puedan comprobarlo.

Respuesta

Si es en una comunidad necesitaríais que esa "prohibicion" se acordase en junta y por la mayoría correspondiente, de todas formas él tendría otras salidas.

Respuesta

El vecino puede hacer lo que quiera con su plaza.

Y si teme represalias no haga nada.

Va depender de su interés. No vivimos en un país de mafiosos por lo que de parte a su compalía y use al testido para que le reparen la moto.

De esa froma volverán a tener más cuidado.

¡Gracias! Te agradezco que te hayas molestado en responderme, ¿pero estás seguro que no es un país de mafiosos? Jajaja!

No Irene, en absoluto.

País de caraduras sí. Pero con la Ley a tu lado te comes a estos carotas.

Respuesta

Lo primero que debe hacer es ir a su Agente y contarle lo ocurrido. Primero se hará una reclamación amistosa (asegúrese de tener la matricula del vehículo que le golpeo) a la Compañía del contrario. Si este rehúsa por inexistencia de siniestro debes presentar la declaración del testigo, firmada y con DNI acompañada de un teléfono de contacto del mismo.

Si no se hacen cargo tu compañía debería iniciar acciones judiciales.

Si te compras un coche nuevo supongo que lo asegurarás a Todo Riesgo, por lo que tampoco deberías temer demasiado las represalias... ademas seria el primer sospechoso.

En el tema de la Comunidad no puedo ayudarte, ya que no es mi especialidad.

¡Gracias! La verdad, sin dos coches nuevos los que hemos comprado en el último mes y nos era imposible pagar a todo riesgo

Por otra parte, tengo aún que hablar con el testigo porque lo mismo ni siquiera quiere hacer como tal... la gente no se implica con estas cosas, una pena.

Muchas gracias