Uso plaza de garaje

Antes de nada agradecer tu disposición a los necesitados en el tema que dominas.
Mi cuestión es la siguiente: vivo en una Comunidad de cerca de 115 vecinos desde hace 2 años (Madrid). Cada uno de nosotros poseemos una plaza de garaje. He notado que algunos propietarios aparcan dos coches o un coche y una moto en la misma plaza,¿esto es legal?.

1 Respuesta

Respuesta
Los temas no se dominan de por sí sino sólo poco a poco (y el secreto consiste en no creérselo nunca).
Contesto a tu pregunta:
Sí, es legal. Si caben los dos coches o el coche y la moto en la plaza de garaje, lo pueden hacer perfectamente. Por ser propietario de una plaza se es dueño de los metros de suelo que tenga la misma, por lo que cada uno puede usarlo para lo que quiera.
Evidentemente, si ese uso es negligente, entonces la persona resulta responsable del perjuicio que haya causado. Es decir, si un dueño por empeñarse en meter dos coches en una plaza que no tiene cabida más que para uno, causa algún daño a un dueño colindante, eso debe de indemnizarse, pero como cualquiera que aparcando en la calle no pone el adecuado cuidado y le da un golpe a otro.
En este caso que tú propones las probar quién ha sido y por qué lo ha causado es relativamente fácil, puesto que si conoce que en su plaza sólo cabe un vehículo y se ha empeñado en meter dos, es de esperar que se puedan producir perjuicios.
Saludos desde Logroño, a tu disposición y espero que no haya que lamentar nada por parte de tus convecinos.
Muchas gracias por tu atención y por la claridad con que me has respondido. Sin lugar a dudas te agrago como experto favorito.
Saludos desde Madrid.