Caída moto rampa garaje comunitario mojada

En mi comunidad hay dos plantas de garaje -1 y -2, estas se comunican mediante dos rampas una para subir y otra para bajar, en la de bajada hay como una escapatoria donde hay un lavadero. El caso es que ayer cuando llegue con la moto al garaje y fui a bajar a mi plaza que esta en el -2 un vecino había estado lavando el coche dejando la rampa completamente mojada y hace unos tres años pavimentaron el garaje y pintaron el suelo con una pintura roja totalmente lisa, la rampa hace una curva de 180º así que no se tiene nada de visibilidad y al entrar en la zona mojada con el tipo de pintura y la curva me caí de la moto y baje la mitad de la rampa arrantrandome yo y la moto. Afortunadamente después de ir a urgencias comprobamos que yo estaba bien, solo el golpe, pero la moto tiene unas desperfectos. ¿Mi pregunta es si la comunidad debe hacerse responsable del siniestro ya que en las condiciones que esta la ramapa era imposible bajarla sin caerse y tampoco podía haber evitado bajarla ya que no podía ver que estaba mojada hasta que esta en la mitad de la rampa y la moto no tiene marcha atrás? Entiendo que la rampa no tiene el pavimento adecuado y más habiendo un lavadero lo que convierte la rampa en un trampa.

1 Respuesta

Respuesta
Si, puedes reclamar, díselo a tu compañía y que reclame al seguro de la comunidad, te lo tienen que pagar por responsabilidad civil, procura tener testigos, ya que la compañía dirá que no y para llevarla al juzgado, tienes que tener algo con lo que poder reclamar.
Pídele el seguro a la comunidad.
Que tengas suerte.