No me aparece en mis datos fiscales la cantidad de dinero que he heredado

Les presento mi consulta a ver si me podéis ayudar.

El año pasado falleció un familiar del que heredé una cantidad de dinero. Este año en mis datos fiscales no me aparece especificada esa cantidad. Quisiera saber si se incluye en los rendimientos de trabajo junto con el dinero de mis trabajos.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que usted ha heredado no tributa por IRPF, sino por Impuesto sobre sucesiones.

Para ello, debe presentar el modelo 650 (https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/G702.shtml )