¿Qué es de mi la prima de mi abuela?

En mi familia hay alguien que me dijeron que era mi prima tercera, ¿pero entonces como se le llama a alguien que es hijo de un primo mio?

Es decir, está mi abuela materna, tiene una prima, ¿esa prima qué es ella de mi?

También leí que era tía abuela, ¿pero entonces no tendría que ser hermana de mi abuela y no prima?

Ayuda, ¡Me estoy confundiendo!

1 respuesta

Respuesta

En Wikipedia tienes una explicación detallada de los nombres atribuibles a los distintos parentescos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Nomenclatura_de_parentesco_en_español

Mira el índice y vete a «tíos abuelos segundos». Puedes verlo también en el esquema. Donde tú eres «ego» («yo» en latín). Es pariente consanguínea tuya en sexto grado.