¿Qué elegir: Cortizo COR70 o Exlabesa RS77?

Voy a cambiar las ventanas de mi casa, es una casa fría y para mí prima el aislamiento térmico. Aunque también es verdad que algunas ventanas son pequeñas y no quiero perfiles muy gordos que me quiten luz.

¿Cuál de estas opciones es la mejor opción?

1. Aluminio rotura puente térmico especial serie COR-70 INDUSTRIAL ( marco: 70 mm y hoja: 78 mm) provista de varillas de poliamida tubulares con juntas de estanqueidad tubulares y sistema espuma poliolefina colocada perimetralmente en el galce del vidrio con doble acristalamiento climalit 4-20- 4.

Cristal: Doble acristalamiento bajo emisivo de ahorro enegetico climalit plus 4/18/planitherm6 + gas argón

2. Aluminio serie RS 77 de 77 mm, con rotura de puente térmico . Con doble acristalamiento 4 - 20 - 4 "Planitherm Ultra N" + gas argón.

3. PVC blanco serie 8000 IQ alto aislamiento con alargadera ancha de remate, con oscilo-batiente con puntos de cierre perimetrales tanto en vertical como en horizontal, con bisagras en oscilo con regulación tridimensional y pasadores nuevos metalicos de palanca en hoja pasiva, con compacto PVC decorativo acabado en redondo provisto de aislamiento interior, lama de aluminio térmico con aislamiento interior de alta densidad de 43 mm. Y doble acristalamiento climalit 4-16- 4

Me ha comentado el comercial que la COR-70 en términos de transmitancia es la mejor, incluso que el PVC, porque la PVC pierde algo al ponerle el cajón de la persiana y la COR-70 es más estanca en conjunto. ¿Qué opinais?

Por otro lado, estaba pensando en el salón poner dos hojas, una fija y otra corredera (hueco de 4,5mx2, 22), dudo si elevable u osciloparalera. La elevable me comentan que pierde aislamiento con respecto a la oscilobatiente, y la paralela aunque tiene igual de aislamiento dicen que con el tiempo los herrajes de rodamiento pueden fallar y es muy delicada para abrir y cerrar. ¿Qué os parece?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

María, analicemos por partes.

Perfiles. El aislamiento del perfil de una ventana, se mide por el valor Uf, que es la cantidad de frío o calor que deja entrar y que deja escapar (calefacción o aire acondicionado). Como es lógico, a menor valor Uf, menor es la cantidad de frío o calor, y por lo tanto, más aislante es. Los valores Uf de los perfiles que indicas, son: COR70 Industrial=1,7, Exlabesa RS77=1,6 y Gealan S8000=1,3, por lo que sin duda, la mejor opción es la Gealan S8000.

No es cierto que una ventana de pvc, pierda más por el cajón que una de aluminio, En concreto, las ventanas que te han presupuestado, incorporan las 3 cajón de persiana de pvc, y se una atornillando en los 3 casos al perfil superior de la ventana. La fuga que puede producir por lo tanto esa unión, va a ser la misma en los 3 casos, y si el valor U de Gealan es inferior, el conjunto será también inferior.

Vidrios. Las dos opciones presupuestadas por las series de aluminio en vidrio, son las mejores e iguales entre ellas, al incorporar tratamiento bajo emisivo y gas argón ambos, mientras que Gealan, no, y mientras Gealan no te incorpore dichos tratamientos en el vidrio presupuestadoí, el conjunto de ventana y vidrio más aislante, será mejor el de la RS77, ya que al tener el mismo vidrio que la COR70, pero un mejor valor Uf, el conjunto será mejor.

Respecto a la osciloparalela o elevable, el sistema elevable, va a aguantar mejor el peso con el paso de los años, al ser un sistema ideado para dimensiones descomunales, mientras que la osciloparalela, está con esas dimensiones en sus límites.

Los sistemas elevables, son menos aislantes, pero no en todos los casos, pues hay marcas como puede ser Gealan, que tienen valores de aislamiento tan buenos como las practicables u osciloparalelas. En este caso, por lo tanto, como en todo en esta vida, como ves, todo depende de las marcas y modelos que compares para obtener unos resultados u otros.

En cualquier caso, para esas dimensiones, te recomiendo la elevable, aunque hay que buscar la marca y modelo que no te reste aislamiento.

María, indagando, la elevable de Exlabesa, es mala de solmenidad, con un valor Uf de 4,4, nada recomendable.

La de Cortizo, la 4600, tiene un valor U de 3,1. Sigue siendo muy malo, pero mucho mejor que la de Exlabesa.

En este sistema, la Gealan S8000 elevable, tiene un valor U de 1,7 y la Gealan S9000 un valor U de 1,2. Es mejor opción de calle, pero claro, con vidrios con tratamiento térmicos, no con los que te han presupuestado.

Muchísimas gracias por su respuesta. Me voy a decidir por la RS77 practicable con vidrios bajo emisivos y gas argón. Estaba mirando en la web su hoja técnica y en la foto viene una imagen con 3 videos (2 cámaras), pero a mí sólo me van a instalar 2 vidrios con una cámara... ¿al hacerlo así el valor de transmitancia será mayor de 1,6?

No. El valor U de 1,6, se refiere al valor de marco y hoja de la ventana de la serie RS77. Al hacer el conjunto con un triple acristalamiento, se obtendría un valor U inferior del conjunto de marco-hoja. Vidrio que si se hiciese con un doble acristalamiento, cuyo valor U del conjunto marco-hoja-vidrio sería superior.