Ventanas PVC Finstral vs Kömmerling vs HOCO

Tengo tres presupuestos de PVC que especifico a continuación:

- Finstral con perfilería TOP72 de Nova-Line y vidrios con Argón.

- Kommerling con perfilería de 70mm serie Elite y vidrio 8/12/GuardianSun.

- HOCO la serie H260 en perfilería y vidrio GuardianSun/12/4/12/4.

Hay un total de 12 ventanas de las cuales una es un fijo, 3 son oscilo-paralela y el resto oscilo-batientes, y sólo 2 con persiana.

¿Cuál me recomiendan?

3 Respuestas

Respuesta

Los vidrios de Finstral son 4F-20-4v, Ug=1.1W/m2K, g=65%, LT=82%.

Desde un principio la que más me gustó fue Finstral, por diseño (no es el típico marco enorme de las PVC) y por calidades térmicas, pero en el precio se dispara, 2000€ mas que Kömmerling y 4000€ por encima que HOCO. ¿Vale la pena la diferencia de precio?

Ahora estoy en duda si ir a otra perfilería con mayor grosor de Finstral sin bajar en transmitancia térmica pero que me baje el precio o cambiar vidrios y otros perfiles de mejores calidades térmicas en HOCO y Kómmerling, ¿por qué cual me ajonsejaríais? Y ¿Entre estas dos últimas con cuál os quedabais?

También el tema garantía es otro punto a mirar porque en Finstral y Kommerling son 10 años y en HOCO solo 5.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Surround, analicemos por partes.

Finstral TOP 72, es una perfilería evolucionada de triple junta de estanqueidad, que presenta valores de aislamiento superiores por tanto a los de las antiguas perfilerías de sólo doble junta. Es una marca de confianza, y los vidrios propuestos, aunque no indicas la composición exacta, se sobreentiende que al llevar gas argón, llevarán también tratamiento bajo emisivo, y serán por lo tanto acordes a los niveles de aislamiento de la perfilería.

La perfilería de Kommerling de 70, es una perfilería de origen alemán, de las antiguas de sólo doble junta, y por lo tanto, tendrá valores de aislamiento inferiores a la serie de Finstral. Es una marca de confianza, y el vidrio propuesto, también está por debajo en aislamiento, primero por no llevar argón en su interior, y segundo, por tener una cámara de aire pequeña.

La serie de Hoco, es una perfilería de triple junta, pero que curiosamente, presenta valores de aislamiento iguales que los de las antiguas perfilerías de doble junta, por lo que no optaría por esta serie. Su vidrio, aún siendo triple, tampoco mejora las prestaciones del vidrio propuesto por finstral, siendo un 20% inferior.

A la vista de los datos, y a expensas de los precios, pues Finstral es una marca cara en comparación con otras perfilerías con triple junta, yo me quedaría con la opción de Finstral.

Los vidrios de Finstral son 4F-20-4v, Ug=1.1W/m2K, g=65%, LT=82%.

Desde un principio la que más me gustó fue Finstral, por diseño (no es el típico marco enorme de las PVC) y por calidades térmicas, pero en el precio se dispara, 2000€ mas que Kömmerling y 4000€ por encima que HOCO. ¿Vale la pena la diferencia de precio?

Ahora estoy en duda si ir a otra perfilería con mayor grosor de Finstral sin bajar en transmitancia térmica pero que me baje el precio o, cambiar vidrios y otros perfiles de mejores calidades térmicas en HOCO y Kómmerling, ¿por qué cual me ajonsejaríais? Y ¿Entre estas dos últimas con cuál os quedabais?

También el tema garantía es otro punto a mirar porque en Finstral y Kommerling son 10 años y en HOCO solo 5.

La vivienda sería para la zona de Valencia

Es que el gran problema que tiene Finstral, es ese, es una marca muy cara. Hay marcas con series iguales o mejores, con un precio más razonable, como Schüco, Rehau, Gealan, etc...

Entre HOCO y Kommerling, me quedo sin duda con Kommerling. De HOCO, lo que no me gusta, que una serie como H260, que debería tener mejores prestaciones, no las tenga, algo no va como debe...

La garantía, es importante. Cuando todas las marcas, o la mayor parte, están dando 10 años de garantía, algo pasa para que una marca sólo de 5. Y no digo necesariamente que la calidad del pvc, sea inferior, sino simplemente que la potencia de algunas marcas, hace que no les de miedo dar más años de garantía, y tienen menos miedo.

Con las diferencias de precio que manejas, tal vez me quedase con Kommerling Eurofutur, o valorase la opción de esas marcas que mencioné, o la propia Kommerling 76.

Estoy buscando distribuidoes de Shüco y Rehau por mi zona, a ver que tal.

Con la perfilería Kommerling Eurofutur de 70 mm se consigue un Uperfil de 1'3W/m2K y Uventana de 0'8W/m2K, creo que está bien, si me paso a la de 76 se me irá de precio. También creo que estos valores son con persiana incluída y yo al no instalar, también debería ser algo más bajo

¿Que cristal le pongo? ¿El presupuestado de 8/12/GuardianSun 6 ó 6/16/GuardianSun 4, 4/16/GuardianSun 4? Tengo un poco de lío, no se si sube el coste la cámara interior, el grosor del vídrio exterior/innterior, si es mejor diferente tamaño de cristales interior-exterior, etc. Busco más el aislamiento térmico frente el acústico, pero tampoco quiero que se me dispare de precio.

El valor U de ventana de 0,80, sólo lo conseguirás con un triple vidrio, con doble cámara de argón y doble tratamiento bajo emisivo, y siempre que sea una ventana cuya proporción de vidrio, sea entre el 70-80% del total...

Nunca se tiene en cuenta la persiana al calcular el valor U del conjunto, a no ser que el cliente lo pida.

Lo primero, para decidir el vidrio, es tener claro como funciona un bajo emisivo con control solar como el Guardiansun, es decir, como se comporta cuando le da el sol directamente. Si no lo tienes claro, dímelo y te lo explico.

Lo segundo, es si hay vidrios grandes o no.

Respóndeme a estas dos cuestiones, y seguimos.

En los tres sitios donde pedí el presupuesto me dijeron que el U era del conjunto completo con persiana, por eso pensaba que mejoraba si no la ponía.

Respecto los vidrios, el bajo emisivo con control solar como el Guardiansun, si que me han advertido que tenga cuidado donde los ponga porque en invierno me calentará menos la casa, pero también creo qeu en verano no la calentará tanto. Y por lo que creo que es interesante es que al disminuir la U del vídrio tendré mas aislada la casa, menos pérdida de calefacción en invierno y algo más fresca que el exterior en verano. Pero igual estoy equivocado. La vivienda está en la zona de valencia.

Y respecto el tamaño sin son grandes o no pues tengo de todo: 3400x2100, 1700x2100, 2 de 1400x2100, 2000x2100, 3000x2100, 1700x1200, 2 de 1500x1300, 900x1200 y 1900x1400

Surround, una vez que tienes claro como funciona u bajo emisivo con control solar, nadie mejor que tu para decidir como quiere que le afecte el sol en invierno y/o verano, si no pasando nunca ese calor (ojo, algo de calor pasa), y siempre.

En cuanto al espesor de los vidrios, si esas son las dimensiones de los vidrios, tienes piezas muy grandes, donde yo optaría por vidrios laminados, para evitar roturas accidentales.

Si me pasas por e-mail una lista de los vidrios grandes, puedo decirte la combinación que recomiendan los fabricantes en base a esas dimensiones.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Surround,

Lo primero felicitarte por la elección de PVC, ya que es el producto que mejores prestaciones te va a ofrecer.

En cuanto a marca en sí, la más puntera es Kommerling, son muchos años y su trayectoria avala la calidad de sus productos.

En cuanto a las series, tenemos que distinguir 2 partes, por un lado Komerling y Hoco y por otro lado Finstral.

Komerling y Hoco te ofrecen unos productos estandar, de marco y hoja convencionales y Finstral te ofrece un producto de hoja oculta.

Elite es un producto de un fabricante de Komerling, que coloca una hoja de 82mm en un marco de 70mm, esto no mejora notablemente la carpintería en cuanto a valores de aislamiento, sino que le da un aspecto más robusto a la ventana y estéticamente suele gustar más. En Schuco tenemos una solución similar, pero nuestra hoja de 82mm permite mayor acristalamiento, con lo cual si puedes conseguir unos valores de aislamiento muy superiores.

Esta serie, elite, tiene las mismas prestaciones que la serie h260 de Hoco, que aunque la h260 tiene triple junta, ofrecen el mismo aislamiento. El aislamiento no lo da el número de juntas, sino el espesor total del perfil, a mayor grosor, mayor aislamiento. Da igual que un perfil tenga 2 o 3 juntas, siempre que hablemos de los mismo grosores de marco y hoja.

Por eso la que mejores prestaciones ofrece es la Top72 de Finstral, porque tiene mayor grosor de perfil. Lo que diferencia este producto de los otros dos es el tipo de hoja. Ellos ofrecen una hoja llamada oculta porque por el exterior solo se ve el perfil del marco, no viendose el perfil de la hoja. Aunque en este producto concreto, se ve a traves del vidrio el perfil de ajunquillamiento de la ventana, cosa que afea un poco.

En cuanto a los vidrios, lo mejor es el triple acristalamiento con doble bajo emisivo, gas argón en las cámaras y la guinda seria el intercalario tipo thermix. El triple vidrio que te propone hoco no está nada mal, aunque se queda corto en la medida de las cámaras (no puede poner mayor grosor de cámara porque su perfil no lo permite), no pone gas y le faltaría un bajo emisivo en el vidrio interior.

El vidrio que propone komerling es un doble acristalamiento, con lo cual tiene peores prestaciones, pero al colocar un vidrio de 8mm lo enfoca más al aislamiento acústico, además la cámara tambien se queda corta con esos 12mm.

En el vidrio de Finstral, solo pones que contiene argón, está muy bien, pero el resultado final dependerá de la composición completa del vidrio.

Sobre la recomendación final, está claro que el producto de más categoría es el de Finstral.