Qué acristalamiento es mejor para ventanas aluminio?

Tengo que cambiar mis viejas ventanas de aluminio tipo corredera por otras de la marca Cortizo, de canal europeo, hoja y bisagras ocultas y marco de 70mm.

En el presupuesto figuran los siguientes acristalamientos a escoger:

 4/18 con argón/Planitherm ultra N 6  ó 4+4/18 con argón/Planitherm ultra N 6.

La orientación de las ventanas son unas al sur y otras al este. Clima moderado

¿Cuál de los dos sería mejor?

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Térmicamente, son dos vidrios iguales en su ensayo térmico, lo que los diferencia, es la parte acústica, siendo mucho mejor el vidrio que incorpora 4+4.

Son vidrios bajo emisivos sin control solar, con un valor U de 1,1 y con atenuación acústica de unos 40 dbs en el caso del segundo, y de unos 35-36 dbs en el primer caso.

Gracias por tu respuesta.

Ahora tengo otra duda... es que esto de cambiar las ventanas es más complejo de lo esperado.

En principio tenía pensado instalar una ventana de aluminio con RPT de Hoja Oculta, pero he visto comentarios de gente, al parecer entendida en estos temas,  que salvo por su estética más delgada, consideran que las de perfiles clásicos tienen mejor comportamiento.

Tiene sentido esta afirmación?

El vidrio, al estar más expuesto, menos protegido por la perfilería, se convierte en un elemento más transmisor, y los ensayos, dan por tanto una mayor transmisión de temperatura del conjunto de la ventana en la hoja oculta que en la hoja normal.

En cuanto al funcionamiento, ambas deben funcionar bien.

Otro tema, es que casi nadie la trabaja la hoja oculta, y por tanto, te va a resultar muy dificil encontrar amigos de la misma, simplemente, porque no les interesa trabajarla, y menos que tu te decantes por ella.

Gracias nuevamente...

Sería bueno conocer los motivos por los cuales casi nadie la trabaja (dificultad en su construcción ?, poco rentable?) ....

Mirando el perfil de una hoja oculta se observa que gran parte de la ventana descansa sobre elementos plásticos mientras que en las normales el acristalamiento está más protegido por el aluminio en sus dos caras, se ve más robusta la ventana.

La verdad que no sé por cual decantarme...

Y abusando de tu experiencia, que elegirías entre estas dos ventanas:

Hoja normal: Alfil-Sapa de canal europeo, A54 RPT, con cristales 6/14/4 Planitherm XN,  Herrajes Giesse  (Presupuesto aproximado : 5.800 € + IVA)

Hoja y bisagras ocultas: Extrugasa de canal europeo, marco de 70mm, con cristales 4/18 con argón/Planitherm ultra N 6, Herrajes Giesse (Presupuesto aproximado : 6.800 € + IVA)

Gracias anticipadas

¿Cuál es la serie de extrugasa que te han ofrecido con hoja oculta y sección de 70 mm?

El presupuesto pone: AR 70 HO

Me han dicho que también pueden fabricar con la Serie de Cortizo - Cor 70 Hoja Oculta con RPT por un precio similar al de extrugasa.

Gracias

Pues lo lamento, no conozco esa serie, por lo que sólo puedo hablarte en función de lo que conozco.

La serie de Alfil, es una serie muy muy básica de rpt, con unos valores de aislamiento muy modestos.

La serie de extrugasa, con esa sección, debería tener valores de aislamiento probablemente que mejores que la serie de Alfil, pero repito, lo desconozco, y menos sin verla.

Extrugasa, te ofrece, un vidrio un 30% más aislante térmicamente, por lo que todo parece indicar que la opción de extrugasa, puede ser más interesante, pero repito, me faltan datos, y no puedo decirte algo con exactitud.

y que opinión te merece la opción de Cortizo Cor 70 Hoja Oculta RPT canal europeo. Llevaría los cristales 4+4/18 con argón/Planitherm ultra N 6.

Siento ser tan pesado

Pero que su equivalente sin hoja oculta, pero mejor que la Alfil A54RPT, que repito, es de lo más básico que puedes echarte a la cara.

"pero" o has querido decir que la Cor 70 de Hoja Oculta es "peor" que la Cor 70 de hoja normal?.

Efectivamente, peor, es que se me han ido las letras, será que tengo los dedos muy gordos.

Jajajaja

Gracias por todas tus respuestas... Ya dejo de molestar.

Mi idea inicial era la de instalar las ventanas de hoja oculta. Pienso que a pesar de las críticas que puedan tener llevan tiempo en el mercado como para poder competir perfectamente con las de hoja normal. No sé si en el futuro me arrepentiré pero es casi seguro que al final optaré por la Cor 70 Hoja Oculta RPT y el acristalamiento citado de 4+4. Somos dos personas mayores que tampoco andamos abriendo y cerrando ventanas todo el día y nuestra vivienda, aunque muy cercana al mar, no tiene humedades ni tampoco necesita mucha calefacción en invierno.

Gracias

Las críticas a la hoja oculta, vienen porque casi nadie quiere trabajarlas.

Tu imagina por un momento. Una ventana necesita: marco, hoja, poste de hoja, poste de marco, batiente, junquillos de varios grosores en función del vidrio.

Ahora, multiplica por 3-4 colores en stock.

Ahora multiplica por varias series en stock, un perfil europeo, un par de roturas, y una hoja oculta.

Si no empiezas a reducir por algún lado, necesitas un almacen y una billetera para pagar tanto stock impensable. Así que lo más fácil, es eliminar de la ecuación la hoja oculta, porque total, te la van a pedir 1 cliente al año como mucho.

Eso es lo que yo pienso... he estado pidiendo opiniones en algunas empresas sobre la hoja oculta y me comentan que en cuanto a aislamiento son equiparables a las normales con igual acristalamiento. Dicen que con el tiempo es posible que se deterioren con más facilidad las juntas plásticas que baten sobre el marco pero todo sería que llegado el momento se cambian. En fin...

Lo que está claro es que aquellos que no las fabrican echan peste de la hoja oculta.

Un saludo

Respuesta

Cada fabricante denomina sus productos de una manera diferente. No sé pues qué diferencia hay entre uno y otro, en tu caso. Sólo te puedo decir que lo normal son dos cristales de 4 mm con una separación de 8, 10 o a veces 12 mm. El espacio lo rellenan con argón o algún otro gas noble. Esto es lo de menos.