Cambiar una cristalera de aluminio

Vivo en la zona centro de España, con inviernos frios y veranos muy calurosos. Tengo una cristalera de 6 m de largo por 2.6 de alto y quiero reenplazarla, ya que son correderas y me entra bastante frio, quiero ponerlas fijas, a exención de una parte osciloparalela. La descripción de la carpintería que me proponen es la siguiente " aluminio serie S53RP+ con vidrio 4/14/6 planitherm 4S". Mi duda es si es la mejor opción o que debería ser lo minimo en aluminio y vidrio que debería poner para tener un buen aislamiento.

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Zona centro SS, debes tener en cuenta, que son varios los aspectos que se conjugan a la hora de cambiar un ventanal de las dimensiones que comentas.

  • Por un lado, está el aislamiento. Debes tener claro, que los mejores valores en este sentido, los encontrarías en perfilerías de pvc, pero si nos centramos en perfilería de aluminio, la serie presupuestada de Strugal, es una serie muy básica de rotura de puente térmico, pues tiene una sección reducida, y una poliamida, el plástico que hace de rotura, sencilla y un espesor bajo.

En este sentido, habría que buscar secciones mucho mayores, y una poliamida compleja, para lograr los mejores valores de aislamiento.

  • Por otro lado, está el vidrio. Las dimensiones grandes de vidrios, obligan a espesores de vidrio importantes, para tener garantizada la seguridad de las personas ante golpes accidentales a los mismos. Así, y si no he entendido mal, al tener la mitad fija, y la otra mitad osciloparalela, da como resultado unos vidrios enormes, que deberían ser al menos, y según las especificaciones de los fabricantes de vidrio para esas dimensiones de 6+6/cámara/6+6, que combinado con el aspecto térmico, quedaría de tal manera: 6+6/16argón/6+6 bajo emisivo.

Todo cambiaría en función de como estén diseñadas las partes fijas, si hay más de una, y una apertura osciloparalela es mucho menor a la mitad del hueco total. Aquí, espero tus indicaciones.

  • Por último, estaría la apertura. Con las dimensiones indicadas, y el tipo de vidrio que debería incorporar, la osciloparalela, no es el tipo de apertura que te recomendaría, pues no está pensada para soportar los pesos mencionados, con una garantía de durabilidad mínima.

Como bien te indica Luis Angel, el tipo de apertura pensada para esas dimensiones y pesos, es la elevadora, con un coste superior, pero diseñada para esa función. Aunque hay que mencionar, que sus niveles de prestaciones de aislamiento, son inferiores a las de una apertura osciloparalela.

Si la apertura, es muy inferior a la mitad del hueco, la cosa, cambiaría, por lo que espero tus indicaciones al respecto.

¡Gracias! Por tus indicaciones. La parte fija sería entre 1,5y 1,9 metros.

Tendré en cuenta tus indicaciones de cara a valorar los presupuestos que me están llegando

Disculpa, no entiendo bien tus indicaciones respecto a la/s parte/s fija/s. Si puedes explicarlo de nuevo.

La cristalera es de unos 6 m de largo, de la cual sólo 1,5 metros sería la parte móvil, que es lo que me ofrecen como osciló paralela

Buenas tardes.

hoy me acaban de dar otro presupuesto con las siguientes características: "

Serie: MATRA 135 RPT, Ventana aluminio 1 hoja elevable con fijo lateral

Vidrio: 4 bajo emisivo +16+3+3 silence,  aunque esta opción de vidrio podría variar hacia un planiter 4s por el tema de radiación.  Entre esta opción y la anterior  "aluminio S53rp+ con vidrio 4/14//6 planiterm 4s ", ¿ cual me recomendáis por prestaciones ya que a nivel de presupuesto apenas hay una diferencia de 250 euros.

Muchas gracias por vuestras respuestas y vuestra paciencia

Como ya habiamos indicado, el sistema elevable, en este caso de la serie Matra, es mucho más de confianza para dimensiones tan grandes como el hueco que tu tienes, por lo que si estamos hablando, que en este caso te proponen una sóla hoja elevable, y un sólo fijo, el sistema elevable es el óptimo.

Ahora bien, en prestaciones de aislamiento, seguiría siendo la propuesta de osciloparalela con la serie S53RP mejor, teniendo en cuenta, que las prestaciones térmicas de los vidrios propuestos, son las mismas.

Y hay un inciso importante. La propuesta de la elevable, incluye un vidrio, que si repito, es para una sóla hoja con un sólo fijo para el total del hueco, no me gusta nada de nada, ya que se trata de un vidrio muy muy endeble para las dimensiones que comentamos, de 6 metros por 2,6 de alto, con un riesgo de rotura más que importante.

Respuesta

Para una ventana o puerta del tamaño que quieres lo mejor es un sistema corredero elevador GU con marcos y hojas de madera buena. Duración, manejo, aislamiento 100 x 100

¡Gracias!

Pero la cuestión es que debe ser aluminio o similar por la estética del edificio

Si por estética tiene que ser de aluminio o similar, se puede revestir la madera por el exterior sin ningún problema. Existen perfiles para ello.