Cambiar ventanas, estoy algo perdido

Las ventanas de mi piso tienen unos 40 años. Como os podéis imginar no aíslan como deberían, tienen un solo cristal, filtraciones de aire, tanto que a veces se nota una brisilla tanto en el cajón como en el hueco donde va la cinta. Ventilan tanto que nunca se condensa humedad en los cristales ni en las perfilerias. El piso esta situado en A Coruña.

Me informe tanto que ahora estoy hecho un lio, lo que tengo claro es que no quiero poner unas ventanas cutres que al cabo de poco tiempo me arrepienta y que condensen agua, cosa que estas que tengo ahora no hacen. Ni tampoco quiero poner las mejores del mercado e invertir un pastizal por que no estoy en Siberia, y salvo días contados aun estando en A Coruña no hace un frio extremo.

También me interesa que aíslen bien del sonido, ya que el piso esta situado cerca de una carretera general, y a veces, de noche, molesta algo. Que dejen entrar todo el sol y calor posible, y que no dejen escapar el calor hacia el exterior.

Las medidas de las ventanas que dan a la calle son: 2,40m de largo y 180 de alto con una parte fija en la zona de abajo y dividida en tres partes verticales, de las cuales solo abre la del medio.

Basándome en el curso intensivo que realicé, mi idea seria instalar algo así:

4exterior/16/4 interior, el 4 interior con control bajo emisivo pero sin control solar. Perfilería de aluminio con rotura de puente térmico. El exterior tiene que ir de color aluminio, aunque el interior lo cambiaría a color blanco. No opto por el PVC porque creo que resulta bastante más caro y que no es poisible el color aluminio. Además pondría 3 ventanas practicables en lugar de una sola, pero solo la del medio seria oscilobatiente.

El gas Argón no lo voy a solicitar por que me parece demasiada inversión.

En cuanto a la persiana, es exterior, cada ventana solo tiene una instalada, que pesa una bestialidad, filtra muchísimo frio y cuando hay tormenta se mueve y hace bastante ruido, y eso que tiene dos barras por la parte de fuera que ayuda a que no se mueva tanto.

Mi idea seria algo así:

No me gusta como queda la persiana dividida en dos, por lo que pondría una entera como hasta ahora pero motorizada, con lama de aluminio y relleno de poliuretano. Creo que al venir con la propia ventana no tendrá tanta holgura y no se moverá tanto, aun así, pondría por fuera una barra. En cuanto al cajón con aislante por sus 3 caras interiores.

¿Qué os parece?

Me imagino que perfiles de aluminio con rotura de puente térmico hay muchos, ¿cómo saber que el que me oferten es bueno?

¿Qué tal la marca Cortizo?

En cuanto al grosor interior también pensé ponerlo de 6 en vez de 4, también bajo emisivo,¿valdrá la pena?

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Adrián, vayamos por partes.

Respecto a que el pvc, te puede parecer caro, la mejor opción en este sentido, es pedir precios, pues a lo mejor te sorprende, y sus prestaciones van a ser superiores, por lo tanto, a precios parecidos, yo optaría por pvc sin duda alguna.

En cuanto al vidrio, me parece acertado. Debes buscar el vidrio Planitherm XN de Climalit o Climaguard de Guardian, que son los que tienen las prestaciones que buscas. Ojo, el 4 interior, no tiene porque ser el bajo emisivo, sino que depende del modelo y marca de bajo emisivo que coloques. Así, los dos que indico, tienen mejores prestaciones en el vidrio exterior, no en el interior. Colocado en el exterior, mantendrá algo más el calor interior, aunque dejará pasar algo menos el calor del sol.

Respecto al gas argón, lamento disentir de ti. Pide precio, creo que un 30% adicional de aislamiento con un precio reducido, merece mucho la pena. Estaríamos hablando que para tus ventanas, deben ser unos 100€ más o menos el coste del gas argón.

En cuanto al cajón de persiana, de acuerdo contigo. En cuanto a la lama, con ese largo, en días de mucho viento, puede existir movimiento de la lama en el centro, e incluso, hay riesgo de salirse fuera de las guías, por lo tanto, esa barra, no está de más. De todas formas, lo que diga el fabricante, si el no pone pegas por no estar dividida, adelante, pasa a ser responsabilidad suya.

Perfiles de rotura de puente térmico, hay muchos. Los diferencias su sección (a mayor sección, suelen ser más aislantes, pero básicamente porque el grosor de la poliamida interior, es mayor), el grosor de la poliamida, y que esta no sea simple (dos tiras de poliamida y ya está), sino que tenga divisiones interiores, lo que da más aislamiento.

Cortizo, tiene buenos productos, al igual que tiene productos muy básicos. Ejemplo. La COR70, es una buena serie, y la serie COR 3000 RPT, tiene unos aislamiento penosos. Mira su web, estas series, y así puedes ver que diferentes son.

En cuanto a incrementar una luna a 6 mm, no da ningún tipo de prestación térmica adicional, simplemente, colocado en el exterior, tendrá un comportamiento mejor contra las cargas de viento.

¡Gracias! Hola perdona por tardar tanto en responder de nuevo, pero estuve sin PC, me ha gustado mucho tu respuesta.

Pedí más presupuestos y me ofertaron lo siguiente en una empresa que me dio bastante confianza, cuando hable por teléfono:

Medidas: 260x177, 5 de dos hojas practicables y una oscilobatiente, mainel inferior, dos persianas con guías exteriores

Perfileria de aluminio Extrugasa V 8000-58 RPT Practicable, cristal 4exterior camara 14 y Stadip 3+3 en el interior.

1436€x3 ventanas salen las 3 a 4308€

Me podrias indicar un poco las expecificaciones del cristal Stadip que no las he entendido muy bien?? Quita mucho calor o luz solar?

Me dijo que no hace falta el exterior bajo emisivo, pero aun así como yo lo quiero me dijo que aumentaría el precio unos 6€ metro cuadrado y añadirle gas argón 3€ metro cuadrado

He mirado este perfil en la web de Extrugasa y pone lo siguiente: Poliamida en C o enrasada, ¿qué significa esto?

¿Es mejor el perfil de Cor70 o este de Extrugasa?

Perdona por tatas preguntas, pero es mucha inversión y para muchos años y quiero asegurarme de lo que hago. Muchas gracias por adelantado :)

Hoy estoy de viaje, intento mañana sin falta darte respuestas.

Adrián, sigamos el orden de tus cuestiones:

El vidrio stadip, es un vidrio laminado, es decir, tiene dos lunas, pegadas la una a la otra con una pega especial, de tal fomra, que es más resistente a golpes, intentos de intrusión, cargas de viento, etc.., después, tiene su cámara de aire, y la otra luna, que debe ser la bajo emisivo.

Resta un 1% de entrada de luz, no afecta al aislamiento térmico y mejora algo el acústico. En tu caso, no lo veo necesario en la luna interior, en todo caso en la exterior, por lo que con el ahorro de no ponerlo, puedes poner el bajo emisivo y el gas argón.

La serie de Extrugasa, es una serie básica de rotura de puente térmico, tanto en sección como en la poliamida, y por lo tanto, está bastante lejos de la COR70.

Respecto a los precios, para la serie que estamos hablando, se me hacen caros, pero claro, todo depende de la complejidad de la instalación.

¡Gracias de nuevo!

La verdad a mi también me ha parecido algo caro.

En algunas cristalerías me ofrecen el gas argón gratuitamente, por lo que a lo mejor obtare por 4bajo emisivo/16con argón o 18con argón /cristal normal de 6 o incluso de 4

¿Cómo se llama el cristal que ponen de la marca Saint Gobain cuando pides un vidrio normal? ¿Hay qué fijarse en algo especial?

Me dijo una empresa que en Veka solo es posible como máximo 4/16/4, a partir de ahí si quiero acristalar por ejemplo 4/16/3+3 o 4/18/4 solo es posible si pongo junquillos o algo así, ¿estos junquillos quitarían calidad aislante a la ventana?

Recomiéndame modelos exactos de marcas de perfilerias que aíslen bien, tanto en PVC como en Aluminio por que es en lo que más dudas tengo. Relación calidad precio buena, estilo la Cor70

Una empresa me hablo del Cor 70, pero que había que tener cuidado, por que había varios modelos el Cor70 industrial, Cor70, y Cor70 Hoja oculta y que las buenas son estas ultimas ya que la Industrial es pésima. ¿Me puedes corroborar esto?

El vidrio normal y corriente de Saint-gobain, se llama planilux, que no tiene tratamiento bajo emisivo.

Lo estandar, suele ser un cristal de 24 mm, y a partir de ahí, o por menor grosor de cristal, hay que poner un junquillo (que siempre se pone), de un tamaño distinto en función del espesor del cristal. No supone ningún inconveniente ni mejora, es una pieza que se coloca siempre, lo único de que de un grosor en función del vidrio que se coloca.

En PVC, tienes la Geneo de Rehau, la SI82 de Schúco, la S7000IQ de Gealan, en general, las perfilerías de triple junta, tienen valores de aislamiento superiores a las tradicionales, aunque hay alguna excepción.

En aluminio, la Cor70, la AWS 90 de Schüco, K-Line.

En cuanto a los precios, es más relativo. Puedes encontrarte elaboradores de ventanas con estos perfiles a muy buen precio, y otros, caros hasta ser indecente.

Las series de hoja oculta, tienen prestaciones de alislamiento inferiores, y por lo tanto, menos recomendables. La Cor70 industrial, es algo inferior respecto a la normal, pero de ahí a decir que es pésima..., de hecho, es bastante mejor que la Cor70 de hoja oculta...

Respuesta

Cortizo esta muy bien, veo que lo tienes muy estudiado, así que adelante, asegurate que el montaje sea el mejor.