¿Mejor cristal bajo emisivo con control solar?

Soy un novato en el campo de la carpinteria. Vamos a construirnos una casa y tenemos algunas dudas sobre estos temas. Hemos decidido que sea en PVC. En principio, partíamos de una propuesta que era instalar una ventanas (probablemente Gealan S8000 IQ) con unos vidrios 3+3/12 argón/4 + 4 Bajo emisivo. La casa se construirá en Lleida, por lo que los inviernos son fríos con niebla y humedad y los veranos calurosos con mucho sol. La casa estará completamente orientada a OESTE.

Y las dudas que tengo se me acumulan:

1 - La mayor duda que tenemos es si es necesario, además del vidrio bajo emisivo en el interior, que eso lo tenemos claro porque en invierno es imprescindible, uno de control solar en el exterior (probablement guardian sun). Entiendo que con la de horas de sol que hay en verano, nos iría bien, pero también nos va a quitar el poco sol que pueda entrar en invierno y primavera. ¿Es recomendable? ¿Qué ventajas e inconvenientes puede tener? ¿Se nos disparará el precio?

2 - Por la diferencia de precio, que creo que es poca, entiendo que es interesante pasar la cámara de 12 argón a 16 argón, ¿no?

3 - He leído que un cristal de seguridad dentro tampoco es muy útil, por lo que de un 3 + 3/16 arg/4-4BE quizás sería mejor un 4+4/16arg/6BE. ¿Es así? ¿Resultaría más barato?

4 - ¿El gas argón en la cámara es necesario? Algunos instaladores nos dicen que no lo recomiendan, que se pierde con el tiempo. Además, creía que era muy útil para el aislamiento térmico, pero hoy un comercial nos ha dicho que principalmente sirve para el aislamiento acústico. ¿Es cierto?

5 - Y por último, ¿es mejor la serie "Gealan S8000 IQ" o la "Zendow#neo standar"?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Nuevo Novto, sigamos el orden de tus cuestiones:

1.- No es necesario instalar dos vidrios bajo emisivos, sino uno sólo, que tenga la función de control solar, o no, ya que el bajo emisivo con control solar, también hace las funciones de bajo emisivo para evitar que pase el frío del exterior, y mantener el calor de la calefacción. De hecho, si colocas dos vidrios bajo emisivos, dentro del mismo doble acristalamiento, podrías conseguir efectos adversos como resultado.

De hecho, el valor U resultante de hacer lo que indicas, sería de 1,0, igual que un vidrio 4/16argón/Guardiansun 4, que sería más económico.

Si puedes colocar dos vidrios bajo emisivos, con o sin control solar, en un triple acristalamiento, en cuyo caso, el valor U sería muy muy bajo, de sólo 0,5-0,7, pero dejando pasar sólo el 61% de la luz.

2.- El cambio de cámara de aire de 12 16, mejorará el valor U en un 20%.

3.- El cambio del vidrio de seguridad del interior, a una luna de 6 mm, bajará bastante el precio de la partida de los vidrios. Su utilidad en el interior, dependerá de las dimensiones de los vidrios, y el riesgo de rotura por golpe accidental, por lo que puede o no ser interesante.

4.- El gas argón, mejora en un 30% las prestaciones térmicas de los vidrios.

Ejemplo: Un vidrio 4+4/16argón/6Guardiansun, tiene un valor U de 1,0.

Un vidrio 4+4/16/6Guardiansun, tiene un valor U de 1,3.

La afirmación de que no tiene propiedades térmicas, es totalmente falsa y malintencionada.

El gas argón, no tiene propiedades acústicas.

La afirmación de que se va con el tiempo, hay que apoyarla en datos o ejemplos. Por ejemplo, si te dicen que se va, significa que el sellante perimetral exterior, se ha roto con el paso del tiempo, e igual que deja escapar el gas, dejaría pasar el aire al interior del vidrio, y por lo tanto, polvo, suciedad, y riesgo de condensación en el interior del vidrio. Los vidrios están garantizados al menos durante 10 años en el sellante y muchos fabricantes ya 15 años. Como el vidrio, está abrazado por la hoja, el sellante, se encuentra proteguido completamente, no estando expuesto a la intemperie, por lo que su duración, debería ser mayor aún, con lo que en el peor de los casos, debes dividir su coste entre 10 años, para ver que es una inversión muy barata para el 10% de mejora que te aporta en el apartado térmico.

La afirmación de que se va con el tiempo, como puedes ver, es mal intencionada, y no te aporta información que la apoye.

5.- Son series algo distintas. Por un lado, tienes una serie de origen alemán como la Gelana S8000IQ, de las antiguas de sólo doble junta (cuidado, en esta serie mucha gente está utilizando perfiles con el interior reciclado), y como tal, tiene prestaciones de aislamiento acordes a este tipo de series como el resto del mercado.

La serie Neo, es de origen belga, y elimina el refuerzo interior sustituyéndolo por una fibra de vidrio, que mejora las prestaciones de aislamiento. Somos varios, los que opinamos que al eliminar el refuerzo interior, habría que añadir algún otro elementos de refuerzo de la estática, como por ejemplo hace Gealan en la serie S8000IQ, que también tiene la variante sin refuerzo, añadiendo un adhesivado del vidrio, que eleva las prestaciones de estática enormemente.

Estamos en el punto, en el que sólo el tiempo, puede dar o quitar la razón a los que opinamos así.